Honduras es un equipo que tiene jugadores rápidos y fuertes: Gustavo Quinteros

545 views

***“Es un equipo que tiene jugadores rápidos y fuertes. Les gusta jugar a la contra, y para eso nosotros tenemos que ser ordenados y no dejar espacios”, precisó el DT ecuatoriano.

Guayaquil, Ecuador.

ecuadorEl técnico Gustavo Quinteros tiene siempre en mente el tema de la ‘rotación’ de jugadores en la selección ecuatoriana de fútbol. En ese sentido, el partido de ensayo de hoy contra Honduras, a las 19:15 en el estadio Capwell, es una oportunidad valiosa para poner en práctica el criterio del DT, de cara a las eliminatorias sudamericanas, que se reanudan en marzo.

En el once titular que Quinteros dejó listo para medir a los hondureños, en el primer amistoso, están dos caras nuevas que esperan actuar esta noche con la Tricolor: Ayrton Preciado y Michael Estrada.

“La idea es verlos en varias posiciones, quizás no jueguen todos, pero quiero que sumen minutos y agarren experiencia para algún partido de eliminatorias”, expresó Quinteros.

Ayrton Preciado, el alero con perfil izquierdo que juega en Emelec, dijo que su meta en este año es tener más regularidad con la Selección. Hoy espera marcar el inicio.

Luego del entrenamiento realizado ayer, Preciado destacó la oportunidad que le dará el entrenador: “Es lo que se ha probado por el profesor, por el momento estoy como titular. Espero hacer lo mejor”, dijo.

“He sido llamado varias veces (a convocatorias de la Tri), pero esta vez me he propuesto tener más confianza y ser titular”, recordó Preciado.

Sobre el rival que tendrán los tricolores hoy, Preciado comentó: “Es un equipo que tiene jugadores rápidos y fuertes. Les gusta jugar a la contra, y para eso nosotros tenemos que ser ordenados y no dejar espacios”.

Preciado también se mostró entusiasmado por jugar con la Selección en el estadio Capwell, de su equipo. “Esperemos que el apoyo de la hinchada se dé, eso motiva y ayuda. Ojalá pueda asistir mucha gente”.

Además de Preciado y Estrada, hay otras caras nuevas que forman parte de este proceso 2017 de la Tricolor, como Luis León, Gabriel Cortez, Christian Cruz, Jordan Sierra, Félix Torres y John Cifuentes, actual goleador del torneo con Universidad Católica.

El equipo hondureño, dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto –un conocido del fútbol ecuatoriano–, arribó al país la noche del pasado lunes y ayer practicó en la cancha del estadio Monumental.elmercurio

URL Corta: http://bit.ly/2l0sBnp

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...