Se inaugurará moderna sala de pediatría en el Catarino Rivas

459 views

*** La  construcción de la obra se encuentra avanzada en un 95 por ciento, por lo que se espera que para marzo los pacientes que acuden a consulta médica al centro asistencial, se beneficien con este proyecto.

Tegucigalpa, Honduras.

IMG_20170221_093916Autoridades del hospital Mario Catarino, inaugurarán  en un mes una moderna sala de pediatría, a un costo de 34 millones de lempiras adquiridos a través de un convenio suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),

La  construcción de la obra se encuentra avanzada en un 95 por ciento, por lo que se espera que para marzo los pacientes que acuden a consulta médica al centro asistencial, se beneficien con este proyecto.

El área consta de dos pisos, en el primero se ubican: dos áreas de choque, dos salas de vestidores para hombres y mujeres, rayos x, ortopedia, sala de cirugía, sala de observación, admisión, consultorio médico, rehabilitación , terapia respiratoria, área de lavandería y estacionamiento para ambulancia.

IMG_20170221_094531(1)Mientras que el segundo tiene: la Unidad de Cuidados Intensivos e  intermedios, sala de usos múltiples y una oficina para personal médico y de enfermería, además contará con dos ascensores  para agilizar el traslado de pacientes.

La directora del hospital Ledy Brizzio, manifestó que “en la  nueva sala de cuidados intensivos pediátricos UCIP, ahora tendremos 13 cupos más que el año pasado”.

La galena, añadió, que además se contará con  un área de cuidados intermedios, donde se utilizará  equipo médico con tecnología de punta   para ofrecerle a la paciente atención con calidad y calidez.

IMG_20170221_094456Por su parte la encargada de la obra, Alejandra Mendoza, detalló que  la construcción de la obra avanza en  un 95 por ciento,  solo falta ultimar algunos detalles para   que el proyecto sea entregado en el mes de marzo.

“Es un proyecto muy completo, la construcción es de dos edificios, la instalación eléctrica es de  punta, los ascensores de alta tecnología, el sistema de aire acondicionado es de alta  durabilidad, la pintura es de grado hospitalario anti hongo, todo fue cuidadosamente detallado en el edificio,  para tener un buen funcionamiento”, expresó Mendoza.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2kRmbM4

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...