“Los que critican la bolsa solidaria no dan ni la hora”: Mauricio Oliva

608 views

***”No queremos confrontaciones innecesarias, ahí andan algunos que parecen bolos de pueblo, como les digo yo, que andan queriendo pelear con todo mundo, pero para palear se necesitan dos, nosotros no vamos a caer en esa trampa, nuestro compromiso es, como dice el presidente Hernández, trabajar, trabajar y trabajar”, acotó Oliva.

Namasigue, Honduras.

Mauricio Oliva  El presidente del Congreso Nacional y aspirante nuevamente a un diputación por el departamento de Choluteca, Mauricio Oliva, cuestionó una concentración celebrada en la aldea Yolorán, que quienes critican la entrega de la bolsa solidaria “no dan ni los buenos días, no dan ni la hora”.

Oliva comenzó transmitiendo un saludo y un fraternal abrazo de parte del presidente Juan Orlando Hernández quien está agradecido con el pueblo de la aldea Yolorán, del municipio de Namasigue y todo el departamento de Choluteca y a la vez muy confiado de que el nacionalismo va a obtener una buena respuesta electoral el próximo 12 de marzo.

Mauricio Oliva Indicó que en esa fecha, de lo que se trata es de hacer un ejercicio democrático que permita que la paz y la democracia se fortalezcan en el país, es acudir de manera tranquila, ordenada, responsable y en armonía a las urnas y eso es lo que pregona el Partido Nacional.

“No queremos confrontaciones innecesarias, ahí andan algunos que parecen bolos de pueblo, como les digo yo, que andan queriendo pelear con todo mundo, pero para palear se necesitan dos, nosotros no vamos a caer en esa trampa, nuestro compromiso es, como dice el presidente Hernández, trabajar, trabajar y trabajar”, acotó Oliva.

Mauricio Oliva Refirió que hace unos días tuvo el privilegio de estar junto a la primera dama, Ana de Hernández, en Namasigue Centro, entregando más de mil 400 beneficios del programa Vida Mejor en el municipio de Marcovia.

Indicó que beneficios como la entrega de un ecofogón hace una enorme diferencia ya que representa economía para el hogar y en la salud de las mujeres y los niños que conviven en la cocina.

Cuestionó que algún sector critica al gobierno por andar entregando la bolsa solidaria al argumentar que es pan para hoy y hambre para mañana, han de ser Mauricio Oliva algunos que no dan ni los buenos días, hay algunos que ni siquiera vuelven a ver a la gente, no dan ni la hora, hay algunos que nunca han sentido hambre, no saben lo que es que un niño le esté pidiendo a su mamá o su papá a las 5:00 de la tarde antes de acostarse que le de una tortilla con manteca.

“Esa es la diferencia entre ellos y nosotros, que nosotros si tenemos un compromiso real con el pueblo; vivienda, cuántas casas no hemos dado en Choluteca y paradójicamente lo hemos dado en municipios donde no gobierno el Partido Nacional, pero cuando ha llegado la desgracia allí, ahí ha estado Juan Orlando, ahí he estado presente yo y hemos cooperado”, afirmó.

Mauricio Oliva Refirió que cuando el presidente Hernández viajó a Alemania, la canciller Ángela Merkel estaba comiendo semilla de marañón procedente de Namasigue por eso se invirtieron casi 12 millones de lempiras en ese sector, para apoyar a las mujeres de ese municipio para que puedan enviar semilla de marañón al mercado de Europa y Estados Unidos.

Aseveró que se han reparado las calles a través de Emprendesur, se han inaugurado varios proyectos de electrificación rural y se va a continuar haciendo más, pero sobre todo se continuará haciendo democracia, eso es lo importante.

164A2565Apuntó que se ha llevado uniformes para la escuela a los niños porque el Congreso Nacional aprobó la Ley del Uniforme Único y cada alumno se le ha dotado de dos mudaditas, camisa blanca y pantalón o falda azul y un par de zapatos y una mochila con borrador y lápices de color, entre otros beneficios y alguien podrá decir que eso es insignificante, pero pregúntenle a un padre de familia.

“Eso lo ha hecho Juan Orlando y su distinguida esposa, la primera dama de la nación; qué dicen a los que les gustan las peleas de gallos, que el gallo que va a ser bueno desde chiquito ya se le nota que va a ser giro y ya el alcalde de Namasigue que es de otro partido, lleva tres períodos y no ha visto el progreso; es hora de retornar a manos responsables esa alcaldía”, comentó.

En ese sentido, apuntó que hoy el Partido Nacional tiene la opción de rescatar esa alcaldía a través del precandidato a alcalde Jairo Zelaya quien tiene su apoyo incondicional y del Partido Nacional.

Reiteró que a partir de Juan Orlando Hernández, hay un antes y un después, es el que ha puesto el pecho y esta semana que pasó, diputados en el Congreso Nacional no querían que se reformaran las leyes que van en beneficio de la paz y la tranquilidad.

“Un gran diputado de un partido de oposición, de los liebres, decía, no hombre si eso de quemar los buses en otros países es natural, quememos buses también aquí, la diferencia es que nosotros no aprendemos la lección de otros lados, que alguien agarre su bus, va para Choluteca llega un loco le tira una botella con gasolina y quema a toda la gente ahí, no, antes de que levante esa botella, hay que bajarle la mano, no podemos permitir eso, no podemos permitir seguir en manos de maras y pandillas por eso cueste lo que cueste vamos a hacer lo que tengamos que hacer para traer la paz y la tranquilidad de nuevo al pueblo hondureño.

En esta actividad política participaron los aspirantes a diputados Brenda Pineda, Karen Bones, Marvin Rivera, Melitza Hernández, Clara Laínez, Selvin Rueda, Hernán Vindel, Juan Ramón Aguilar, Emérita Bardales, Adrián Fúnez Guevara y Francis Argeñal.

Este evento también sirvió para que el presidente del Congreso Nacional y precandidato a diputado por Choluteca, Mauricio Oliva, diera la bienvenido y juramentara al señor Clemente Mendoza quien se suma al Partido Nacional de Honduras.

Oliva también se trasladó a un mitin político celebrado en la aldea Tablón Arriba del municipio de Santa Ana de Yusguare, donde felicitó y agradeció a los centenares de nacionalista quienes han decidido transitar por el camino bueno, de la superación personal, superación colectiva, el camino de continuar en una Honduras que trabajando y trabajando, va recuperando la paz, la tranquilidad, la economía, aumentando el empleo, mejorando en rubros tan importantes como la salud y la educación.

Refirió que se ha recorrido un largo camino, y hoy se cuenta con un partido más dinámico, más incluyente y más fortalecido, abriendo espacios de participación a los jóvenes, a las mujeres y adultos con experiencia. “Se trata de abrir el partido y el que quiere celeste que le cueste”, apuntó.

Añadió que el Partido Nacional se aboca a un proceso electoral interno que debe ser transparente, incluyente, altamente democrático y sobre todo con altos niveles de respeto entre los precandidatos a cargos de elección popular.

En el evento político participaron la actual alcaldesa de Yusguare y ahora precandidata a diputada por Choluteca, Melitza Hernández y la precandidata a sucederla al frente de esa municipalidad Julissa Ochoa, así como varios de los aspirantes a diputados por el departamento.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2lgOdvP

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...