Salud realiza acciones para eliminar criaderos de zancudos en la capital

1477 views

***Unas 100 personas participaron en acciones de limpieza, beneficiando alrededor de cinco mil personas.

 

Tegucigalpa, Honduras.

tut3índiceLa guerra contra el mosquito Aedes Aegypti continúa en barrios y colonias de la capital, la cita fue en la Centroamérica Oeste en donde se lograron intervenir  unas dos mil viviendas con acciones de eliminación criaderos, revisión de pilas, barriles, cisternas, tanques, a fin de controlar el vector en su etapa larvaria.

Los micros de limpieza de la Alcaldía Municipal participaron directamente en la limpieza de las áreas verdes y cunetas para lograr una mayor efectividad, mientras que el personal  institucional realizó visitas casa a casa, reforzando en la población las medidas de prevención de las enfermedades trasmitidas por el mosquito.

La jefa regional,Karla Pavón, expresó que en esta  colonia se beneficiaron más de cinco mil personas habitantes de la comunidad, el propósito es sensibilizar a la ciudadanía en general y elevar el grado de conciencia y lograr cambios de comportamiento que contribuyan a prevenir el surgimiento de nuevos casos de dengue, chikungunya y Zika.

tut2índiceLas acciones continuarán en otras colonias como la Nueva Esperanza donde se intervendrán unas mil viviendas, comentó.

Por su parte, el coordinador del operativo, Antonio Díaz Canaca, manifestó que organizar una actividad como esta implica de una gran inversión, porque se apoya con recursos interinstitucionales que integran la mesa municipal para lograr cubrir el 100 por ciento de las viviendas.

Doña María vecina de la comunidad, manifestó que desde muy tempranas horas se inició este operativo “los empleados del centro de salud vinieron a visarnos  que el 24 de febrero se llevaría a cabo esta actividad, por esta razón estamos apoyando, porque es para prevenir enfermedades que transmite ese malvado mosquito”.hondudiario.

 

.

URL Corta: http://bit.ly/2lgVxYB

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...