​Meizu reta a Samsung con carga rápida total de móviles en 20 minutos

432 views

***La empresa china ha dado a conocer el Super mCharge, su nueva tecnología que promete hacerte obtener toda la energía de tu móvil en menos tiempo.

Tegucigalpa,Honduras

BARCELONA — Samsung no ha presentado un teléfono en el Congreso de Dispositivos Móviles (MWC, por sus siglas en inglés), y aún así, muchas compañías le siguen retando. La última ha sido Meizu, la empresa china ha dado a conocer una tecnología que aseguran puede superar la carga rápida del Samsung Galaxy S7 y también de muchas otras empresas.

Super mCharge, la evolución de la tecnología de carga rápida de Meizu, promete cargar sus teléfonos en 20 minutos, y para ello la empresa ha dado una conferencia en donde durante 20
minutos puso a cargar un dispositivo, que llegó a la carga completa en el tiempo estimado.

Pero, ¿cómo funciona exactamente esta tecnología? Simple. Según explicó Eloy Rodríguez, director de marketing de Meizu España, la nueva tecnología se basa en una carga de alto voltaje.

“El objetivo es conseguir en tiempo mínimo una mayor carga”, dijo Rodríguez. Para ello utilizan una mayor potencia pero con una baja disipación de calor con una alta eficiencia. Super mCharge evita que se escape el calor que genera la electricidad que va desde el enchufe, pasando por el cable, hasta tu teléfono.

La tecnología, como todas, funciona utilizando el mismo enchufe y cables que vienen con el teléfono, y desde luego si lo utilizas con otra marca no tendría efecto. Meizu explicó que tanto el cargador como el móvil tienen una serie de controladores y que el cable es especial para soportar hasta 160 vatios de potencia.

Por qué se calientan los cargadores?

Rodríguez explicó a CNET en Español la gran pregunta que siempre nos hacemos cuando tocamos un cargador y está caliente. ¿Por qué? El problema de esos dispositivos es que utilizan menos potencia y requieren más tiempo para dar energía a tu equipo, lo que genera más calor, debido a que se convierten en condensadores, que se van calentando cada vez más.

La tecnología de Meizu garantiza una carga en 20 minutos del 100 por ciento de una batería de 3,000mAh. Samsung, por ejemplo, a través de su tecnología Fast Adaptative Charging ofrece 50 por ciento de la carga del Galaxy S7 en 30 minutos, mientras que la tecnología Quick Charge 4.0 de Qualcomm incluida en algunas versiones del procesador Snapdragon 835 ofrece 50 por ciento de la batería en 15 minutos.

Teléfonos como el LG G6 y el Sony Xperia XZ Premium lanzados en MWC también tienen Quick Charge, aunque la versión 3.0, que ofrece aproximadamente 80 por ciento de la carga en 35 minutos.

Esta nueva tecnología de Meizu podría ser la más rápida hasta ahora desarrollada, sin embargo la empresa no va a incorporarla en ningún teléfono hasta el año que viene, tiempo suficiente para que cualquier otra empresa se le adelante.Cnet

URL Corta: http://bit.ly/2mHIuk1

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
RELATED ITEMS