Huawei aprovecha la presentación del nuevo P10 para reafirmarse entre los grandes

392 views

***La compañía china sigue siendo el tercer fabricante mundial de móviles.

Tegucigalpa,Honduras

Resultado de imagen para huawei p10

Huawei es la gran promesa amarilla. Desde hace un par de años su objetivo es lograr para 2018 superar a Samsung como líder mundial de fabricantes de móviles. El problema de Samsung con las baterías del Note 7 y la consiguiente erosión en la confianza del consumidor podían haber acercado el objetivo. Pero Huawei no ha podido sacar provecho de la situación. Tampoco ha sobrepasado a Apple, y eso que sobre el papel el fabricante chino tiene ventaja en el mercado que más crece, en China. De hecho, de los cinco gigantes de la telefonía, tres son chinos: Huawei, OPPO y VIVO.

Que no haya sobrepasado a Apple y Samsung tampoco puede interpretarse como que han hecho las cosas mal. Por ejemplo, los de la manzana no han alcanzado a Samsung a pesar de sus problemas y para sí quisieran el crecimiento en unidades del 30,2% que se ha anotado Huawei en 2016. Vendió 139,3 millones de equipos. El 30% por sí solo ya parece un aumento importante, pero todavía lo es más si lo ponemos en su contexto: el número de smartphones distribuidos en todo el mundo tan sólo subió en 2016 el 2,3% con respecto a 2015. La cifra todavía asusta: 1.470 millones de terminales, de los que 467 millones se vendieron en China.

Del P9 al P10

Samsung y Huawei han cambiado sus papeles en el ciclo de presentación de terminales. La compañía china lo adelanta al Mobile World Congress mientras que la coreana lo atrasa. Al menos, los dos últimos años la feria barcelonesa había sido el marco para la puesta en escena de los nuevos Galaxy S, pero en esta ocasión parece que no llega a tiempo.

Los nuevos P10 (llegará en dos tamaños: 5,2 y 5,5 pulgadas en el P10 Plus) mantienen la doble cámara trasera desarrollada con Leica que tan buen resultado les ha dado en los P9, sobre todo en reconocimiento de marca.

Las pantallas tendrán una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y ambos contarán con el procesador propio de Huawei HiSilicon Kirin 960 con ocho núcleos. Presentados en dos colores diferentes y con capacidad de almacenamiento de 32, 64 y 128 gigas, los modelos más avanzados contarán con seis gigas de RAM.

Las especificaciones no han sido confirmadas. Tras una presentación centrada en pantalla, color y cámara.ElPais

URL Corta: http://bit.ly/2lyG1bi

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
RELATED ITEMS