Padre Carlos Rubio celebró eucaristía de “Miércoles de Ceniza” en el Congreso

349 views

***Agregó que el recibimiento de la ceniza  es un periodo de gracia espiritual y el momento oportuno para la conversión al Creador del universo, al tiempo que señaló que la ceniza representa actitud y es un símbolo de arrepentimiento y humildad así como de reconocer que el ser humano es del polvo y en polvo se convertirá.

Tegucigalpa, Honduras.

 En el inicio de la cuaresma, se ofició la tradicional misa del Miércoles de Ceniza, en la Plaza de las Comisiones del Congreso Nacional, en donde el presidente de este poder del Estado, Mauricio Oliva, manifestó que la Cuaresma es una preparación para entrar a la pascua y conlleva a la renovación cristiana que recuerda la muerte, pasión y resurrección de Jesucristo

Misa en el C.N.-5Oliva expresó que para quienes profesan la fe católica, esa es una ceremonia que cada año repiten y es un momento de penitencia y preparación para los próximos 40 días antes de la Semana Santa.

A la ceremonia cuaresmal lo acompañó su esposa Rina de Oliva y el diputado Oscar Álvarez, además del personal que labora en el Poder Legislativo.

Misa en el C.N.-7La misa la ofició el sacerdote Carlos Rubio, quien explicó que la Cuaresma es un tiempo propicio para el arrepentimiento, el perdón y la misericordia de Dios, es el tiempo de acercarse al Señor y a los hermanos.

El religioso demandó orar por Honduras y por los partidos políticos que se preparan para el proceso de elecciones internas para que transcurran en paz y con armonía y con  respeto, para que los valores democráticos primen sobre cualquier interés.

Agregó que el recibimiento de la ceniza  es un periodo de gracia espiritual y el Misa en el C.N.-6momento oportuno para la conversión al Creador del universo, al tiempo que señaló que la ceniza representa actitud y es un símbolo de arrepentimiento y humildad así como de reconocer que el ser humano es del polvo y en polvo se convertirá.

Recordó  que la Cuaresma es una preparación para la paz, con ella se participa en la victoria de Jesucristo y de su resurrección.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ldM3lA

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...