Twitter tomará estas nuevas medidas para combatir el acoso

202 views

*** Los usuarios tendrán la posibilidad de elegir el tiempo impuesto para silenciar comentarios incómodos o personas inoportunas. Es decir, las personas decidirán si los filtros se mantendrán activos durante días, semanas, meses o de forma permanente.

Tegucigalpa, Honduras.

Twitter ha reducido su número de usuarios en proporciones bíblicas, pero quizá para los habitantes que aún integran dicha plataforma, ésta será una buena noticia. Sabemos que la red social se presta mucho para el anonimato, por lo que los comentarios abusivos nunca faltan. Sin embargo, tomar medidas de prevención para este tipo de situaciones podría ser algo muy subjetivo, pero Twitter está plenamente consciente de que el contenido abusivo deberá erradicarse.

acoso (1)A lo largo de esta semana, la red social presentó nuevas actualizaciones con el fin de que los navegantes de la plataforma se sientan más seguros y cómodos. De esta manera, los fanáticos de estar tuiteando, podrán mejorar e incrementar su experiencia. Las nuevas medidas que implementará Twitter, consisten en poder silenciar cualquier palabra o usuarios para que no aparezcan en la línea de tiempo.

Los usuarios tendrán la posibilidad de elegir el tiempo impuesto para silenciar comentarios incómodos o personas inoportunas. Es decir, las personas decidirán si los filtros se mantendrán activos durante días, semanas, meses o de forma permanente.

Sabemos que si algo en este mundo nos genera incertidumbre y terror, son los usuarios que no tienen fotografía en el avatar de Twitter, o mejor conocidos aún como “usuarios huevo”, así que éstos podrán ser silenciados, al igual que aquellos miembros que no hayan asociado a su cuenta mediante un correo electrónico verificado.

Ya anteriormente habíamos visto que Twitter introdujo los primeros filtros contra comentarios abusivos, pero únicamente se eliminaban las palabras o los nombres de usuario de la sección de notificaciones, pero tal herramienta no fue suficiente para las necesidades e intereses de los usuarios.

Esta actividad tóxica entre usuarios es uno de los principales inconvenientes que caracterizan y destacan a la red social. Por dicho motivo, a través de las notificaciones de la aplicación móvil, la compañía estará informando a los usuarios que reporten comportamientos irrespetuosos.

A través de un comunicado oficial, Twitter afirmó lo siguiente:

“Estamos trabajando para identificar cuentas en caso de detectar comportamientos abusivos a través de nuestros algoritmos. Incluso si ese comportamiento no ha sido reportado por los usuarios. Por ende, estaremos tomando acciones para proteger a nuestros habitantes. Debido a que estas herramientas son nuevas, a veces cometeremos errores, pero queremos que sepan que mejoraremos cada día para que se sientan seguros.”

Estos cambios anunciados son los más recientes de una serie que ya ha estado implementando la red social en los últimos meses con el fin de combatir el abuso. Es probable que estos cambios se vean reflejados en los siguientes días o semanas, según la compañía.

Hay que reconocer los esfuerzos notables de Twitter al querer mejorar la transparencia y la apertura en sus procesos de denuncia. Además, no será sencillo silenciar cualquier comentario, pues la red social primero se asegurará de que realmente se trate de acoso virtual. Es decir, difícilmente los usuarios podrían utilizar esta función como broma simplemente para molestar.Unocero/hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2mdOx2z

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...