Alza de precios en el Hospital Escuela es solo el comienzo: Suyapa Figueroa

327 views

*** El aumento de las cuotas va a  suceder en todos los hospitales que ya fueron entregadas a manos de organizaciones no gubernamentales que son las que nos están dirigiendo, apuntó

Tegucigalpa, Honduras.

Suyapa Figeroa

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, advirtió que el aumento de los precios para los servicios en el Hospital Escuela Universitario (HEU), es solo el comienzo debido a que será igual en los demás centros asistenciales.

Figueroa detalló “nosotros le estamos advirtiendo a la población que esto que está sucediendo en el HEU  va air en aumento se va generalizar a todas las instituciones que han sido entregadas a manos privadas”.

La doctora, el déficit presupuestario que tiene el HEU, es grande y eso  ha orillado que se tenga que tomar estas medidas.

Señaló, sin embargo que la verdadera problemática es que el Estado le esté entregando las instituciones de atención  a los pacientes a entidades descentralizadas que no tienen que ver directamente con la obligación de garantizar la prestación de servicios.

DSC_0062

El aumento de las cuotas va a  suceder en todos los hospitales que ya fueron entregadas a manos de organizaciones no gubernamentales que son las que nos están dirigiendo, apuntó

Figueroa detalló “nosotros le estamos advirtiendo a la población que esto que está sucediendo en el HEU  va air en aumento se va generalizar a todas las instituciones que han sido entregadas a manos privadas”.

Agregó “este aumento solamente es el comienzo, la calidad de los medicamentos que se le da a la población está en decremento de la necesidad de la población y lo mismo ocurre con la cantidad que se pone a la disposición es reducido y si la población requiere más servicio va a tener que pagar”.

El Estado es el que directamente tiene que garantizar la prestación de servicios gratuito a la población así mismo como la calidad y la pertinencia de todos los servicio de salud en materia de prevención, curación y rehabilitación, manifestó la galena.

Finalmente dijo “realmente creemos que lo que está haciendo el gobierno es inhumano en entregarle los hospitales a centros privados, así que la población tiene que estar alerta que reclame que busque espacios que le reclame a La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih),un compromiso del gobierno”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2mkILw5

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...