Japón entrega Lps. 1.6 millones para reconstruir centro de salud en Mapulaca

405 views

***La donación será utilizada para reconstruir el Centro de Salud de Mapulaca donde se podrán beneficiar alrededor de 6 mil  pacientes al año, así como también para la construcción de un módulo sanitario y muro perimetral, y la adquisición de mobiliario como archivos, escritorios, con el fin de contribuir con el mejoramiento de la salud de los habitantes del municipio.

Tegucigalpa, Honduras. 

El Embajador del Japón, Masato Matsui, suscribió junto con el Alcalde Municipal de Mapulaca, Jaime Antonio Reyes un convenio de donación por un monto de 67 mil 432 dólares equivalentes a más de un millón 600 mil lempiras para la implementación del “Proyecto de Reconstrucción del Centro de Salud, Mapulaca” en el departamento de Lempira. El acto de signar el acuerdo de la donación japonesa se realizó  en la Embajada del Japón de la ciudad de Tegucigalpa.

La donación será utilizada para reconstruir el Centro de Salud de Mapulaca donde se podrán beneficiar alrededor de 6 mil  pacientes al año, así como también para la construcción de un módulo sanitario y muro perimetral, y la adquisición de mobiliario como archivos, escritorios, con el fin de contribuir con el mejoramiento de la salud de los habitantes del municipio.

Proyectos de esta naturaleza, son apoyados a través del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC) del Gobierno del Japón, este está destinado para brindar apoyo a proyectos de pequeña escala que beneficie directamente a la comunidad y comprende la adquisición de equipos y/o materiales especializados así como la reparación o construcción de instalaciones. El Programa de APC atiende proyectos de gobiernos locales, ONGs e instituciones de investigación.

El Programa de APC contribuye a diversas áreas siendo las más prioritarias la salud y la educación. Japón ha contribuido en la salud de la población hondureña, mediante la donación de más de L. 123,000,000.00  para llevar a cabo la remodelación y construcción de más de 99 centros de salud, clínicas y hospitales ubicados en diferentes partes del país.

A través del Programa APC se han ejecutado a la fecha 507 proyectos desde el año 1989 en Honduras, cuyo monto total de donación asciende a más de L. 641,000,000.00 .Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2mjLpSG

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...