Qué hacen las páginas de citas online para proteger a sus usuarios

245 views

***Es viernes por la noche y estoy a punto de quedar con un chico muy atractivo con el que llevo varios días coqueteando en una app de citas.

Tegucigalpa,Honduras

Dos personas utilizan sus teléfonos móviles en un parque

Después de todo, el fraude en las páginas de citas está aumentando y parece que a la gente le resulta fácil adoptar identidades falsas.

Muchos lo hacen robando fotos de otros sitios web y forjando historias plausibles para sus perfiles.

Por suerte, mi cita parece legítima. Si por el contrario tuviera dudas, podría haber utilizado un servicio como el que ofrece Circle 6.

Esta app te permite elegir a 6 amigos cercanos para que sepan dónde estás en cualquier momento. Si en algún momento te sientes en peligro, basta con pulsar un botón para alertarles de que tienes miedo.

El mercado de las citas online es un negocio gigantesco y en continuo crecimiento.

Sólo en Estados Unidos, el valor de las aplicaciones de citas supera los 2.500 millones de dólares, según la consultora Marketdata Enterprises.

Vista de la app TrueView

Según las nuevas estadísticas publicadas por la organización de seguridad en internet Get Safe Online, la Oficina de Acción contra el Fraude de Reino Unido recibe 7 casos de fraude en portales de citas cada día, lo que supone un aumento del 32% en los últimos dos años.

La pregunta es: ¿qué hacen estas compañías para mantener a sus miembros a salvo?

Algunas de estas apps -sobre todo las más pequeñas- utilizan tecnologías como Jumio, un servicio de identificación digital que descarta a estafadores.

La app de citas TrueView, por ejemplo, utiliza este sistema y ha establecido un sistema de verificación basado en puntuaciones.

“No queríamos crear otra app de citas, porque hay cientos de ellas”, dice Matt Verity, cofundador de la compañía.

“Quisimos crear una en la que la gente confíe en las personas con las que va a hablar. Cuantas más cuentas de redes sociales estén ligadas a un perfil, mayor será la puntuación de la persona en cuestión”, explica Verity.

“Los videos en directo son la mejor forma de descubrir si alguien no es quien dice ser en sus fotos, o no se comporta como tú esperas que lo haga, un síntoma de que debes mantenerte alerta”, dice su cofundadora Nora Lee Notzon.

Pero, ¿qué hacen los grandes portales de citas online para garantizar nuestra seguridad?

Muchos se comprometen a no revelar informaciones personales y velan porque no haya lenguaje obsceno ni en los perfiles, ni en los mensajes que intercambian los usuarios.

Aunque la mayoría asegura utilizar medidas de seguridad, son pocos los que revelan qué sistemas en particular.

“Tenemos un equipo que monitorea la seguridad en la página con la tecnología más actual y controles humanos”, asegura un portavoz de la web Match.com.

“Pero, como muchas otras compañías, no revelamos detalles relacionados con nuestra seguridad y las herramientas de prevención de fraude que utilizamos, ya que esto nos haría vulnerables ante personas con intenciones criminales”.

Entonces, ¿hemos de confiar en ellos?

La app de citas Flirty

“Las grandes organizaciones usan multitud de bases de datos como parte de sus estrategias de lucha contra el fraude”, dice Andrew McClelland, director ejecutivo de la Asociación de Portales de Citas Online.

“Son capaces de automatizar gran parte de estas bases de datos procedentes de organizaciones como la Agencia de Licencias para Vehículos y Conductores de Reino Unido”.

Aunque la Asociación de Portales de Citas Online ha publicado un código de prácticas que establece cómo deben funcionar las webs de citas y cómo garantizar la seguridad de sus miembros, McClelland admite que aunque el código “exige que los miembros de la asociación lleven a cabo los controles, no establece cómo deben hacerse”.ElMundo

URL Corta: http://bit.ly/2mkoCq8

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
RELATED ITEMS