Avanza proceso para elegir operador logístico que gestionará medicinas e insumos

610 views

*** El operador logístico seleccionado prestará  el servicio en las mejores condiciones económicas sin sacrificar la calidad y eficiencia. La población hondureña podrá tener acceso, disponibilidad oportuna y transparente de los medicamentos.

Tegucigalpa, Honduras.

 En acto público y con la presencia del notario que dio fe del mismo, se llevó a cabo la apertura del Sobre Nº3 contentivo de la oferta económica del postor pre calificado que logró cumplir con los requisitos técnicos establecidos en el pliego de condiciones del proceso para almacenar, distribuir y dispensar medicamentos e insumos a la población hondureña.

El acto contó con la presencia de la Ministra en el Despacho de Salud Delia Rivas, el Ministro de Inversiones Luis Mata, la Presidenta de Coalianza Zonia Morales y los representantes del Banco Fiduciario Wilfredo Sandoval y Julio Ávila.

Antes del acto de apertura, se procedió a devolver el sobre No. 3 al segundo postor cuya oferta técnica fue desestimada ya no logró completar los requisitos obligatorios establecidos en dicho Pliego. De esta devolución, quedó constancia en el Acta elaborada por el Notario. Una vez culminada esta fase de devolución, la Comisión Evaluadora inició la verificación detallada de la documentación contenida en la oferta del único postor calificado, cuyo resultado será entregado a la Comisión Técnica para su aprobación.

En este sentido y a la espera de tales resultados, la Presidenta de la  Comisión Técnica Ingeniera Zonia Morales procedió a convocar para el día de mañana 07 de marzo a las 2 pm en la sede de Coalianza, para dar a conocer los resultados definitivos de la evaluación, mecanismo previsto en el pliego de condiciones.

De acuerdo a lo establecido en dicho Pliego, el operador logístico seleccionado prestará  el servicio en las mejores condiciones económicas sin sacrificar la calidad y eficiencia. Para hacer posible esta iniciativa que modernizará el servicio de almacenamiento, distribución y dispensación se estudiaron las mejores prácticas internacionales y las diversas opciones para la gestión exitosa de medicamentos, la cual permitirá superar las deficiencias que impiden una adecuada recuperación de la salud de la población hondureña.

Con esta novedosa iniciativa-promesa central del Presidente Juan Orlando Hernández,  la población hondureña podrá tener acceso, disponibilidad oportuna y transparente de los medicamentos como elemento  clave para la recuperación de la salud de los pacientes atendidos en el sistema público. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2lYJosh

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...