Interponen recurso de amparo contra “Trancazo” del Hospital Escuela

575 views

*** Además, el defensor de los consumidores hondureños dijo. “la población no cuenta con los recursos para pagar estos cobros del 100 por ciento que aumentaron las autoridades del centro asistencial”.

Tegucigalpa, Honduras.

La Asociación Coordinadora de Consumidores y Usuarios de Honduras (Aconsumeh) presentó en el Poder Judicial un recurso de amparo contra el nuevo aumento de los servicios médicos en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Corte Suprema de Justicia

Benjamín Zepeda, representante de Aconsumeh dijo que los aumentos del HEU violentan las garantías en el derecho a la salud y la vida como lo enmarca la Constitución de la Republica.

El recurso es contra la rectora universitaria, Julieta Castellanos, y la ministra de Salud, Delia del Cid, quien aún no se pronuncia sobre el caso que afecta a miles de hondureños pobres.

Del mismo modo manifestó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tiene diez días para resolver el recurso, aunque se puede tardar un poco más.

Además, el defensor de los consumidores hondureños dijo. “la población no cuenta con los recursos para pagar estos cobros del 100 por ciento que aumentaron las autoridades del centro asistencial”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2mmMCbH

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...