La vida de las mujeres ha cambiado, y los fabricantes de tecnología lo saben

466 views

*** Estos cambios en la dinámica de los hogares modernos son especialmente obvios en la generación identificada como “Milenio”.

Tegucigalpa, Honduras.

3 Dia de la mujerLuego de ser, por siglos, consideradas ciudadanas de segunda categoría, objeto de obligaciones en el hogar y una especie de propiedad del hombre, las mujeres conquistaron a pulso su libertad para elegir y han demostrado que están equipadas para producir riqueza y para liderar.   La lucha por la igualdad y la reivindicación de sus derechos ha dado frutos y es cada vez más común ver mujeres ocupando espacios importantes en todas las esferas de la vida en sociedad.

En términos generales, se observa un protagonismo cada vez mayor de las mujeres en los ámbitos académico, profesional, cultural y político.  Pero los cambios también son visibles en el ambiente íntimo de los hogares.  Las mujeres dejaron de ser las responsables exclusivas del cuidado y mantenimiento de la casa, algo que en el pasado asumían como obligación por el solo hecho de pertenecer al género femenino.

Estos cambios en la dinámica de los hogares modernos son especialmente obvios en la generación identificada como “Milenio”, conformada por adultos jóvenes cuya vida gira en torno a la tecnología y el valor sagrado de la “libertad”.  Ellos son los principales   protagonistas de un nuevo estilo de vida, con nuevas formas de comunicación, de interacción y también de administración del hogar.

Happy businesswoman talking on the phone outdoors
Happy businesswoman talking on the phone outdoors

Los fabricantes de tecnología para el hogar han sabido interpretar la tendencia marcada por esta nueva forma de asumir y aceptar los roles de la mujer en la sociedad y se han convertido en grandes aliados de los hogares modernos.  Un hecho interesante es que la sola idea de tener herramientas tecnológicas para administrar las tareas domésticas hace que la incorporación de los hombres sea más natural y espontánea.

“Los hombres están cada vez más dispuestos a apoyar a las mujeres que desean desarrollarse en diversos campos y comprenden que es necesario compartir responsabilidades dentro del hogar” señala Alejandra Díaz, psicóloga clínica.  En este contexto, “los electrodomésticos inteligentes, por ser herramientas tecnológicas, contribuyen a que los hombres se interesen más en las tareas del hogar y superen estereotipos”, agrega.

Fabricantes como LG Electronics responden a esta realidad con propuestas tales como la lavadora dos en uno Twin Wash, que permiten lavar de forma simultánea dos cargas de ropa separadas, con ciclos regulares de 29 minutos y conectividad WiFi mediante la cual es posible descargar ciclos personalizados y controlarlos desde un Smartphone.

La limpieza de los pisos también ha sido revolucionada por LG y sus barredoras-aspiradoras robóticas Hom-Bot, cuyos sensores les proveen gran precisión para escanear y mapear las superficies, incluso con las luces apagadas. Sensores ultrasónicos e infrarrojos les permiten detectar y evitar obstáculos, en tanto que su altura de sólo 89 milímetros les permite maniobrar debajo de la mayoría de muebles.

La misma comodidad brinda una estufa con sistema Easy Clean™, el cual permite realizar la limpieza del horno con solo rociar agua en el interior y pulsar un botón. También permite cocinar más rápido gracias a su triple flama UltraHeat™.

“Estos son electrodomésticos diseñados para responder a un estilo de vida práctico y brindan gran comodidad tanto en apartamentos de solteros como en hogares donde el ahorro de tiempo y recursos es valorado”, comenta Melanie Behrens, Coordinadora de marca de LG Electronics.

De acuerdo con Díaz, “los hogares siguen evolucionando en materia de roles de hombres y mujeres, así como en el manejo de horarios y actividades que se realizan dentro y fuera de estos.  En este sentido, la tecnología es un aliado importante porque nos permite disponer de herramientas cada vez mejores para optimizar el tiempo de manera que tanto hombres como mujeres puedan continuar desarrollándose en las áreas de su interés”. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2m6UAmH

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...