Inauguran centros del adulto mayor en Choluteca

359 views

*** En ese sentido, la enorme diferencia es que su abuelo, un vigilante de Amapala, le apostó a la educación y si no hubiese tomado esa decisión posiblemente él no estaría este día entregando uniformes y mochilas.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, junto a su esposa y encargada de los programas sociales del Poder Legislativo, Rina de Oliva y la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, participó en la entrega de uniformes escolares e inauguración de centros de atención integral al adulto mayor en los municipios de Pespire y San Antonio de Oriente, Choluteca.

IMG-20170309-WA0170

En un primer acto, en el Centro de Educación Básica Monseñor Turcios del centro del municipio de Pespire, la primera dama Ana de Hernández, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, su esposa Rina y el alcalde de ese municipio Ramón Green, entregaron dos uniformes diarios y uno para educación física así como mochilas conteniendo útiles escolares a cada alumno de ese establecimiento educativo.

Oliva recordó que desde el primer año, el Congreso Nacional que él preside se aprobó la Ley del Uniforme Único, que tiene dos objetivos fundamentales, uno que todos los niños de educación primaria y secundaria del sistema público, porten el mismo uniforme y el segundo objetivo del gobierno que encabeza el presidente Juan Orlando Hernández y el rostro humano de esta administración representado por la primera dama, es que cada niño tenga por lo menos dos uniformes gratis.

“Con esto resaltamos también la dignidad de los niños, para que lleguen bien vestiditos, bien peinaditos y con su uniforme limpio a las escuelas y el otro componente es que estos uniformes son confeccionados por microempresas de la cabecera departamental en la que generamos una fuente de trabajo y sobre todo la visión que tiene el presidente Hernández de hacer la mejor de las inversiones que puede hacer el país que es invertir en la educación”, arguyó.

Señaló que la enorme diferencia, la gran iniquidad que hay en el país es la diferencia entre aquellos que no pueden terminar sus estudios y aquellos que si los terminan, los que nunca más vuelven a ser pobres.

Citó su caso, desde su abuelo quien hizo un esfuerzo para dar educación al quinto de sus hijos quien logró hacerse maestro primero y luego médico, se vino a Choluteca tuvo siete hijos a quienes logró educar y en su caso él se graduó de profesional de la medicina y tras 30 años de ejercer como cirujano, le entró el gusanito de la política y ha sido cuatro veces diputado, dos veces vicepresidente del Congreso Nacional y hoy es presidente de ese poder del Estado.

En ese sentido, la enorme diferencia es que su abuelo, un vigilante de Amapala, le apostó a la educación y si no hubiese tomado esa decisión posiblemente él no estaría este día entregando uniformes y mochilas.

De su lado, la primera dama Ana de Hernández, dijo sentirse muy contenta de estar en un centro educativo histórico de Pespire y poder hacer entrega a nombre del presidente Juan Orlando Hernández, uniformes escolares de los cuales se van a entregar en todo el departamento de Choluteca, más de 30 mil paquetes que contienen dos camisas y dos pantalones en el caso de los varones y dos faldas y dos camisas, lo que también incluye uniformes para educación física, lo que se complementa de una mochila con útiles escolares.

En ese acto, participaron también el alcalde de Pespire, José Ramón Green, el diputado por Choluteca, Carlos Ledezma y la directora del Centro de Educación Básica Monseñor Turcios, Maribel Molina.

Luego la comitiva se trasladó a otro lugar de la ciudad de Pespire, donde se inauguró el Centro de Atención Integral de Día del Cuidado al Adulto Mayor (CE-Cuidam), donde el señor Jorge Álvarez, a nombre de la asociación de personas de la tercera edad, agradeció al presidente Hernández, a la primera dama, Ana García y al titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, por colaborar a contar con un lugar donde los adultos mayores podrán asistir para recibir atención médica y realizar otras actividades para tener una mejor calidad de vida.

Durante la inauguración, Oliva manifestó que ahora hay espacio para todos en Honduras, en un segmento de la población que lo tenían olvidado, constituido por las personas de la tercera edad que ahora con ese centro podrán recibir atención médica, sicológica, alimentación y compañía.

IMG-20170309-WA0171

Acotó que cuando ve rostros con canas como las que luce él, lo que ve son historias de triunfo, sus arrugas son mapas que señalan cuál es el camino a seguir en esta vida y lo que hoy se está haciendo es reflejando el enorme agradecimiento de la sociedad, principalmente de Pespire, con sus adultos mayores.

Posteriormente, se trasladaron a la aldea de San Juan Bosco de Pespire, donde entregaron una vivienda del programa Vida Mejor a una señora de la tercera edad que también recibió otros beneficios como el ecofogón y filtro de agua, entre otros.

Luego la comitiva se trasladó hasta el municipio de San Antonio de Oriente donde también se inauguró el Centro de Atención Diurno del Adulto Mayor y Discapacitado, con el que se beneficiará a más de 300 personas y donde el presidente de la Asociación del Adulto Mayor, David Rivera Pavón, agradeció al presidente Hernández, a la primera dama y al titular del Poder Legislativo por ayudar a las personas de la tercera edad de esa localidad al tiempo que pidió la colaboración del gobierno para constituir una microempresa.

Por su lado, el alcalde de San Antonio de Flores, César Núñez, expresó su agradecimiento a la primera dama al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, un amigo de todos sureños, un hombre humilde y ejemplar de Choluteca.

“Presidente Mauricio Oliva, estamos orgullosos de sus obras y les decimos que San Antonio de Flores hoy está de fiesta con su presencia en nuestra tierra”, acotó.

Detalló que en San Antonio de Flores hay 687 adultos mayores, que se verán beneficiados en este municipio, con la apertura de este centro de atención integral del adulto mayor

De su lado, el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, refirió que el programa Vida Mejor, trata de manera integral a la niñez, también a la juventud apoyándoles con becas, y ahora se cuenta con las guías de familia,  quienes son como los ángeles de este gobierno, porque son ellos los que conocen a sus comunidades y las carencias que tienen.

“Hemos avanzado mucho, y lo vamos a seguir haciendo, yo me hice médico porque me gusta servir, pero el quirófano me resultó chiquito y por eso me hice político para poder ayudar a mucha más gente”, indicó

Agregó que quienes critican el programa Vida Mejor y la entrega de bolsas solidarias, son aquellos que siempre lo han tenido todo y no saben lo que es tener un problema, cuando todo se le moja dentro de la casa por no tener un techo digno o por tener un piso que en invierno es un lodacero y en verano una polvareda o por no tener ni siquiera leña para el fuego, y aquí el objetivo y los pilares fundamentales, es buscar el bien común , porque todos somos iguales ante los ojos de Dios.

“Aquí nadie se come la tortilla así no más, aquí todos sabemos quién es el presidente que está cambiando a Honduras se llama Juan Orlando Hernández”, subrayó.

De su lado, la primera dama, Ana García de Hernández, expresó que “ustedes son ciudadanos de oro y por eso, les vamos a apoyar y honrar por todo su  esfuerzo y trabajo, que han dado a nuestra Honduras”.

Finalmente, la comitiva se trasladó hasta la aldea El Rebalse, donde en la escuela República de Honduras, también se entregaron a los alumnos de ese centro educativo los paquetes de dos uniformes de diario y una para educación física y las mochilas que contienen útiles escolares. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2maPi9Z

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...