Realizan  operativos para garantiza derechos del consumidor

561 views

***La Dirección General de Protección al Consumidor en conjunto con  la Fiscalía de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre y la Secretaría de Salud realizaron diversos operativos en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Talanga a fin de velar por los derechos de los consumidores.

Tegucigalpa, Honduras. 

imagen 3La Dirección General de Protección al Consumidor, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico realizó un operativo interinstitucional en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y Talanga, en conjunto con la Fiscalía de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre y la Secretaría de Salud, con el fin de salvaguardar los derechos de los consumidores y garantizar que los mismos reciban un trato digno.

Resultado de dichos operativos, coordinados por Desarrollo Económico en Tegucigalpa se decomisó producto en mal estado en diversos restaurantes, en la ciudad de SPS, por su parte no se registró incremento en las tarifas de pasajes; sin embargo en Talanga, se decomisó producto vencido, mismo que fue confiscado para su posterior incineración.

Cabe señalar que estos operativos se han desarrollado de manera simultánea en las ciudades antes mencionadas atendiendo a una serie de denunciimagen 2as que la Dirección General de Protección al Consumidor ha recibido a través de los medios que mantiene habilitado para que los consumidores realicen sus denuncias.

La Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Dirección General de Protección al Consumidor es un ente estatal que vela por el respeto a los derechos de los consumidores. Bajo este esquema, esta dependencia del Estado con el desarrollo de este y otros operativos en diversos establecimientos comerciales a nivel nacional, garantiza a los consumidores que sus denuncias no solo están siendo escuchadas, sino que se les da seguimiento de manera expedita.

En dichos operativos el equipo de inspectores decomisó productos como: harina de maíz, verduras en mal estado, salsas, mayonesas y consomés de pollo. Actualmente se están levantando las respectivas actas para luego poder darle seguimiento al tema con la incineración de los mismos.

La Secretaría de Desarrollo Económico invita a la ciudadanía en general a que realice sus denuncias a través de los canales habilitados para este fin, tales como: la línea 115 y el correo denunciasdeconsumidores@gmail.com, donde los consumidores pueden poner sus quejas si consideran que sus derechos como consumidores están siendo violentados.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2nghKrT

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...