Elija salud ¡En el supermercado!

918 views

***Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional de Herbalife, asegura que sin importar si usted va todos los días al supermercado por lo que le falta, si es de los que va con lista una vez al mes o si al llegar elige lo que le apetece, hay tips básicos que pueden mover la balanza hacia lo saludable. 

Tegucigalpa, Honduras. 

Ana Cristina Si es de los que busca mejorar su alimentación, es hora de pensar en cómo llevar a cabo este objetivo antes de que abandone sus esfuerzos. En lugar de hacer una revisión alimentaria completa (el enfoque de “fuera lo anterior; venga lo nuevo” que rara vez funciona), lo mejor es comenzar con pequeñas medidas que pueden tener un gran impacto; y el lugar para comenzar es justamente el supermercado ya que es ahí en donde realmente comienza la alimentación saludable.

Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional de Herbalife, asegura que sin importar si usted va todos los días al supermercado por lo que le falta, si es de los que va con lista una vez al mes o si al llegar elige lo que le apetece, hay tips básicos que pueden mover la balanza hacia lo saludable.  La experta recomienda:

Haga que sus alimentos básicos diarios sean tan sanos como sea posible 

No se trata de eliminar sus alimentos favoritos, como los aderezos de la ensalada, los lácteos o incluso los postres, pero si busca las versiones con grasa reducida de los alimentos que consume con mayor frecuencia, puede ahorrarse muchas calorías.  Por ejemplo, una taza de leche entera tiene 150 calorías y aproximadamente 7 gramos de grasa; la leche descremada tiene 90 calorías y no contiene grasa.

Cambiar de carne molida de res a pechuga de pavo molida puede reducir alrededor de 10 gramos de grasa y 100 calorías por porción de 3 onzas. Si consume el yogur natural y le agrega su propia fruta, consumirá menos calorías y mucha menos azúcar que la versión pre endulzado. Sustituya los almidones refinados con granos integrales: prueba el arroz integral, la pasta de trigo integral, el pan y las galletas saladas de trigo integral, el cuscús de trigo integral, la quínoa y la avena en lugar de la crema de trigo, etc.

Lea la información nutricional

La etiqueta de información nutricional de los empaques es una de las mejores herramientas que tiene para seleccionar alimentos nutritivos y para comparar entre productos. Puede comparar cosas como las calorías, la grasa, las proteínas y el contenido de azúcar entre diversas marcas, lo cual le ayuda a tomar mejores decisiones. 

Considere lo que esté de temporada

En lo que se refiere a frutas y verduras, las de temporada generalmente son más frescas, a menudo contienen más nutrientes y con frecuencia son menos caras que las que no son de temporada. Si tiene cerca un mercado de frutas y verduras, los productos podrían ser más frescos que los que encuentra en los supermercados, lo que significa que las verduras no se marchitarán tan pronto y que conservarán su valor nutricional. También es más probable que encuentre nuevas variedades de frutas y verduras que probar, lo que te ayudará con el siguiente consejo.

Una vez por semana pruebe alguna fruta o verdura nueva

Si puede elija una fruta o verdura que no haya consumido, pero si no está listo para enfrentarse a un alimento completamente nuevo, puede empezar poco a poco con una variedad diferente o parecida a un alimento conocido. Las frutas y verduras son excepcionales en lo que se refiere a los fitonutrientes saludables que brindan, por lo que la variedad es verdaderamente importante para una buena salud. Si su ensalada siempre tiene lechuga repollada, cambia a una lechuga romana o a espinacas tiernas. Pruebe alguna nueva variedad de col o de manzanas o cocine coliflor morada en lugar de la habitual blanca.

Busque maneras de incluir pescado en su dieta

El atún y el salmón en lata que se pescan en el medio silvestre son buenas fuentes de omega 3 y también son prácticos y están al alcance de su bolsillo. Agregue atún en lata a su salsa para la pasta en lugar de carne molida de res o incluya salmón en lata en una ensalada para así obtener un plato principal rápido, ligero y saludable. Una vez que esté abastecido con ingredientes saludables en casa, puedes empezar a pensar en cambios que podría hacer para cocinar.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2n2B3aI

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...