Belco apoya deporte acuático y turismo en Guanaja

567 views

*** Por segundo año consecutivo, Bonacco Electric Company (BELCO), patrocinó de manera oficial el II Torneo Internacional de Aguas Abiertas que se realizó en la isla hondureña con la participación de nadadores hondureños e internacionales.

Tegucigalpa, Honduras.

IMG_1395Fiel a su política de buen vecino y con el objetivo de impulsar el deporte y el turismo en la isla de Guanaja, la empresa Bonacco Electric Company, (BELCO), patrocinó por segundo año consecutivo el II Torneo de Aguas Abiertas que reunió a cerca de un centenar de nadadores hondureños e internacionales quienes nadaron por las cristalinas aguas de la isla hondureña para agenciarse uno de los premios de la competencia.

La actividad se llevó a cabo el pasado cinco de marzo con la participación de nadadores provenientes de Honduras, El Salvador, Venezuela y EEUU quienes se dieron cita en la paradisiaca playa Deana Beach de Guanaja en una competencia de mar abierto.

“Para BELCO, contribuir con el desarrollo de eventos deportivos que impulsen el deporte y promuevan el turismo en la isla de Guanaja, es de vital importancia: bajo este esquema, por segundo año hemos dicho presente como patrocinadores de este evento deportivo que cada año viene cobrando mayor renombre”, expresó Samir Siryi, Gerente General de BELCO.

IMG_1398El ejecutivo de la empresa resaltó que para su representada, apoyar este tipo de iniciativas supone apoyar, no solo el deporte como vía para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la isla; sino que a su vez promueve el turismo interno ya que el evento reúne a nadadores de diversas nacionalidades, mismos que se permitieron disfrutar de las bellezas marinas, saborear la gastronomía local conocer las diversas curiosidades que ofrece la isla de Guanaja.

“Este año, BELCO apoyó a los organizadores de la actividad con la logística del evento con entrega de camisetas y alimentos para los competidores y proporcionando personal de apoyo de parte de la empresa”, dijo Siryi.

En su segunda edición en las cristalinas aguas de Guanaja, unos 92 nadadores, hombres y mujeres de todas las edades y diversas nacionalidades compitieron bajo las categorías de 5Km, 2.5 Km y 800m; del mismo modo, los organizadores de la actividad hicieron un reconocimiento a Bonacco Electric Company por su patrocinio y compromiso con la Isla de Guanaja, la comunidad y el deporte.

Bonacco Electric Company es una empresa privada que realiza actividades de generación, distribución y comercialización de energía eléctrica a más de un centenar de hogares en el municipio insular de Guanaja, islas de la Bahía.

En 2014, BELCO invirtió un capital importante en la empresa, para brindar energía eléctrica continua las 24 horas del día, ya que previamente, este servicio se racionaba significativamente.

Actualmente, BELCO apuesta por el desarrollo de Guanaja con la implementación de un nuevo parque de generación de energía eléctrico híbrido, con tecnología solar fotovoltaica, de última tecnología; mismo que permitirá a la empresa  aprovechar los recursos naturales de la isla, a la vez que proveer un servicio más limpio y eficiente en beneficio de los consumidores y del medio ambiente de Guanaja.

De manera simultánea, BELCO destina parte de sus utilidades en la ejecución de programas sociales con el fin de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores del municipio a través de diversas actividades sociales. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2mFTcsk

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...