Puerto Cortés continúa invirtiendo y ampliando su capacidad

696 views

***“Cuando se concluya la construcción del muelle, proyectamos una capacidad para 700 mil contenedores al año, lo que equivale al doble de la capacidad actual. Pasaremos de 650 mil Teus, a 1.12 millones de Teus al año”, afirmó Valmir Araujo, Gerente Comercial Sénior de OPC.

Puerto Cortés, Honduras.

 PUERTO-CORTESA partir de la habilitación del nuevo muelle 6 de la terminal de contenedores de Puerto Cortes, se proyecta duplicar la capacidad de movimientos en la terminal, lo que consolidará al puerto como líder de Centroamérica.

“Cuando se concluya la construcción del muelle, proyectamos una capacidad para 700 mil contenedores al año, lo que equivale al doble de la capacidad actual. Pasaremos de 650 mil Teus, a 1.12 millones de Teus al año”, afirmó Valmir Araujo, Gerente Comercial Sénior de OPC.

Incluso en enero de 2017, se ha reportado un crecimiento de más del  6% en la cantidad de contenedores llenos exportados a través de Puerto Cortes, principalmente en los rubros de café, frutas y maquila. En cuanto a las importaciones, el incremento en el volumen de contenedores llenos descargados en la terminal, es de un 3.5% en comparación a enero de 2016, lo que demuestra que la economía regional ha tenido un repunte muy positivo desde el inicio de este año, apuntó Araujo.

Puerto Cortes está destinado a ser la terminal más importante del Atlántico del CA-4, se espera que con el nuevo muelle de contenedores, sumado a la infraestructura ya existente la cual ha estado sujeta a fuertes inversiones y mejoras, procesos eficientes, tarifas competitivas, el puerto consolidará su posición como líder en el istmo centroamericano.

La obras de la nueva construcción, cuya inversión asciende a unos US$148 millones de dólares están avanzando, al concluir, la terminal contará con 350 metros del nuevo muelle, un calado de 14.5 metros, dos grúas Super Post Panamax, y nuevos patios lo que permitirá recibir barcos de gran calado.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2mGquru

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...