Salud da inicio a la Campaña Nacional Antirrábica

539 views

***La rabia es una enfermedad mortal, por lo que es preciso vacunar a los perros y gatos cada año. Esta Campaña se mantiene de manera sostenida el resto del año en los diferentes centros de salud del país.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de  lograr la cobertura de vacunación contra la rabia canina en un  100% en todos los municipios de riesgo y un mínimo de 90% en el resto del país, se inaugura la XVII Campaña Nacional Antirrábica la cual se lleva a cabo  del 13 al 17 de marzo del presente año.

Durante esta jornada  se pretende vacunar un millón 213.923 perros y 64,994 gatos, para continuar manteniendo el país libre de casos de rabia.

El costo de esta campaña  es de más de 19 millones de lempiras, los cuales se emplean en vacunas, materiales e insumos asegurando la sostenibilidad.

Delia Rivas, Secretaria de Estado en el Despacho de Salud, expresó, “esperamos  llegar a la meta programa, todas las unidades de salud del país están preparadas para que la campaña sea todo un éxito ya que cuentan con los insumos necesarios”.

 Además dio a conocer que en el marco de la campaña, las acciones de vacunación antirrábica  se han intensificado a nivel nacional.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2n7I75T

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...