¿Por qué el Galaxy S8 podría no incluir escáner de huellas dactilares en la pantalla?

299 views

*** Para ser Samsung la compañía detrás de Synaptics, y siendo la serie S la  más popular de la firma, y el S8 el que mayor expectativa ha generado, puede ser complicado.

Tegucigalpa, Honduras.

GalaxyA tan solo dos semanas  para la presentación del nuevo Galaxy S8 y S8+, ya conocemos muchas de las especificaciones de los nuevos teléfonos de la firma surcoreana que verán la luz en la ciudad de Nueva York el próximo 29 de marzo.

A pesar de que serán teléfonos poderosos y gozarán de una proporción de pantalla descomunal en comparación con sus actuales rivales, una de las cosas que más ha causado polémica es el lector de huellas de estos nuevos equipos.

Para los Galaxy S8 y S8+, Samsung ha tenido que sacrificar el clásico botón de inicio que tanto caracterizó a la firma desde aquel Galaxy S del año 2010, para que 7 años después el S8 se convierta en el primer teléfono de la firma en prescindir de este botón físico que además servía como lector de huellas dactilares para todos los modelos que incluyen esta función.

En un principio se rumoreaba que Samsung sería la primer compañía en incluirlo en la pantalla de su Galaxy S8, aunque todo parece indicar que será Apple quien estrenará esta tecnología en el iPhone X, situación que llevó a pensar que Samsung había decidido dar marcha atrás con esta función estableciendo un acuerdo con Apple que recientemente había comprado a Samsung 160 millones de pantallas OLED para su siguiente iPhone, es decir, todo por negocio.

¿Cuándo se pondrá a la venta el Samsung Galaxy S8?

descarga (1)Ahora, el popular medio británico The Investor, ha mencionado que una fuente anónima de la compañía aseveró que el lector de huellas dactilares se pasó a la parte trasera del equipo, y a un costado de la cámara debido a que era el único espacio disponible para colocarlo.

¿Cómo que ese era el único lugar disponible para el lector de huellas? Si, según la misma fuente, Samsung estaba trabajando en la integración del lector de huellas en pantalla a través de su propia división de Synaptics, sin embargo, los resultados fueron “frustrantes” para lo que Samsung esperaba ver en su nuevo S8. El problema es que con la pronta producción a gran escala del dispositivo Samsung no tuvo opción que pasar el lector de huellas a la parte trasera.

Para ser Samsung la compañía detrás de Synaptics, y siendo la serie S la  más popular de la firma, y el S8 el que mayor expectativa ha generado, puede ser complicado creer que esta sea la versión real de lo sucedido, que como mencioné anteriormente suena más a una cuestión meramente de negocios con su más grande cliente, Apple.

Ya puedes probar la aplicación de música que traerá el Galaxy S8

Así que este será el primer equipo de la firma coreana en incluir el lector de huellas en la parte trasera del equipo, y en una posición un tanto extraña, claro que Samsung ha defendido esta posición indicando que este es el lugar idóneo para no tocar la cámara con los dedos de la mano, sin embargo, pareciera que se trata de todo lo contrario.

Aún con todo esto Samsung sigue siendo el candidato más fuerte a llevarse el título de smartphone Android del año, aunque no podemos garantizar que así sea hasta no ver oficialmente  lo que la empresa surcoreana ha preparado para su siguiente Galaxy S.Unocero/hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2mJEvVe

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...