Festival de cortometrajes infantiles en Gracias Lempira

1141 views

*** Considerado el mejor proyecto de lectura y creación artística infantil de Honduras en el que las niñas y niños leen en ambientes felices, protectores e inclusivos, registrando lectores hasta de 524 libros, escritores de cuento, poesía, crónica infantil y teatro, actrices y actores de teatro, cuentacuentos, títeres, cine y teatro.

Tegucigalpa, Honduras.

CINE SAN ANTONIOLas niñas y los niños de Lempira se reunirán en la ciudad de Gracias este 17 y 18 de marzo para protagonizar el Festival de Cortometrajes Infantiles “Juguemos al Cine” que se realizará en el marco del proyecto de bibliotecas creativas “Fomentando la Cultura Lectora en Niñas y Niños de Lempira”.

Considerado el mejor proyecto de lectura y creación artística infantil de Honduras en el que las niñas y niños leen en ambientes felices, protectores e inclusivos, registrando lectores hasta de 524 libros, escritores de cuento, poesía, crónica infantil y teatro, actrices y actores de teatro, cuentacuentos, títeres, cine y teatro.

CINE CAIQUINEl Festival contempla la proyección de 18 cortometrajes, conversatorios, conferencias sobre la experiencia del cine infantil producido en comunidades lejanas de Lempira, además de la realización de conciertos y lecturas literarias.

Las locaciones del festival son la Fortaleza San Cristóbal, Casa Galeano, Hotel Real Camino Lenca, UPNFM, Abundant Life School, Minerva School, Escuela Juan Lindo, Escuela Dr. Presentación Centeno, Instituto Ramón Rosa, Turicentro Villa de Hada y la casa del artista Mito Galeano.

CINE LA ASOMADAEl evento es organizado por Plan International Honduras, la Dirección Departamental de Educación de Lempira y el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y cuenta con el patrocinio de especial del Hotel Real Camino Lenca, además se han sumado otros patrocinadores como Hotel Guancascos, Hotel Caxa Real, Alcaldía de Gracias y UPNFM.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2nJ3GGJ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...