“Semana Santa Honduras” una iniciativa para rescatar tradiciones culturales y religiosas

1060 views

***En ese sentido considera que “Semana Santa en Honduras ha nacido hace ya tres años como un anhelo de fortalecer la religiosidad popular del país a través de las redes sociales y de un blog que hemos creado”.

Tegucigalpa, Honduras. 

semana santaaa Semana Santa Honduras, es una propuesta manejada por jóvenes católicos, que buscan por la diversidad de herramientas y medios recuperar las tradiciones culturales y religiosas en el país.

Esta iniciativa, ya tienen tres años de funcionar en Honduras, y cada año se ha venido fortaleciendo, debido al tráfico de información que circula desde las redes sociales hasta los medios de comunicación.  Ha este proyecto ya se unieron los Caballeros del Santo Entierro, un grupo muy conocido por los capitalinos.

“Nuestro proyecto llamado Semana Santa en Honduras es una vitrina para las tradiciones culturales y religiosas de nuestro país, teniendo muy en cuenta la religiosidad popular de la Iglesia semana santaaaaCatólica, tanto en procesiones, exposiciones y cualquier evento en que se relacionen manifestaciones de fe y cultura”, explicó a Hondudiario el joven Oscar Josué Cerrato Martínez.

En ese sentido considera que “Semana Santa en Honduras ha nacido hace ya tres años como un anhelo de fortalecer la religiosidad popular del país a través de las redes sociales y de un blog que hemos creado”.

Asimismo añadió que su “misión es dar cobertura documentando a través de fotografías o videos los cortejos procesionales 17311693_10207070646998292_1349197393_ode Jesús, de la Virgen María o de algún santo, además de las actividades de la Iglesia; teniendo como peculiaridad nuestro servicio empírico pero lleno de voluntad y amor por lo que se hace”.

Finalmente dijo que “actualmente Semana Santa en Honduras lo conforman personas, los que se encargan de alimentar nuestras páginas de Facebook, twitter, instagram y nuestro blog al instante o seguidamente con la edición de las fotografías capturadas. semana santaLa meta que tenemos es expandir nuestros colaboradores para tener presencia activa en toda la nación”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2nK4Am6

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...