Adiós a las anotaciones de YouTube

247 views

***Google quiere deshacerse de sus tradicionales rótulos insertados en vídeos porque empeoraban la experiencia en móviles.

Tegucigalpa,Honduras

Resultado de imagen para youtube

Seguro que te ha pasado: estás viendo un vídeo de tu youtuber favorito, que no es muy dado a volver a grabar sus vlogs cuando se equivoca diciendo algo, motivo por el cual introduce una anotación para corregirse a sí mismo: resulta que no comió carne de vaca, sino carne de Baco, dios del vino.

Esto se va a acabar, sin embargo. YouTube se ha cansado de este formato para mostrar información dentro de los vídeos y que se usa desde para enlazar a otros vídeos del canal hasta para introducir comentarios extra sobre el contenido que se está viendo. En su lugar, darán más importancia a las tarjetas y las pantallas finales al acabar los vídeos.

El cambio se venía anticipando desde hace tiempo, pues la experiencia en móviles de los vídeos con anotaciones es mucho peor que cuando se ve el mismo vídeo en un ordenador o una tablet. Dado que Google está interesada sobre todo en los beneficios dela publicidad en dispositivos móviles, mejorar la manera en que se ven sus vídeos en estos formatos es algo fundamental.

Además, desde la introducción de las tarjetas, Google asegura que el uso de anotaciones ha descendido en un 70%, así que parece que los creadores también prefieren este formato.

YouTube sigue creciendo y sigue siendo una de las plataformas más importantes del mundo de la tecnología y del consumo de contenidos. Entre sus planes, está la creación de series y de formatos más propios de la televisión, motivo por el cual presentaron YouTube TV a finales del mes de febrero.ElMundo

URL Corta: http://bit.ly/2nNuHZD

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
RELATED ITEMS