Cómo obtener vitamina B en el desayuno

399 views

***Obtener un aporte de vitamina B en el desayuno es esencial para nuestra alimentación, por ello es necesario contar con suplementos nutricionales.

Tegucigalapa,Honduras

Captura de pantalla 2017 03 16 a las 13.55.46 48x48

Conseguir un desayuno rico, variado y equilibrado que nos aporte los nutrientes necesarios muchas veces no es fácil por el ritmo de vida que llevamos, por eso, en muchas ocasiones, es importante contar con suplementos nutricionales de calidad que nos ayuden a conseguir la vitamina B necesaria en el desayuno. A continuación te damos las claves para conseguirlo.

La importancia de la vitamina B en el desayuno

Nuestro organismo necesita a diario minerales, vitaminas y nutrientes para estar en forma desde primera hora del día, y es en ese momento cuando deberíamos tomarlos para estar en plena forma: en el desayuno. Algo que muchas veces pasamos por alto, las prisas, el ritmo de vida frenético y el desconocimiento de qué productos consumir, nos hace caer en errores a la hora de ingerir las vitaminas necesarias.

Los expertos advierten de la importancia de un buen aporte de vitamina B en el desayuno, ya que nuestro cuerpo se prepara para la jornada y necesita de estos aportes. Es habitual pensar que en el desayuno se deben consumir siempre lácteos, fruta y cereales. Pero lo cierto es que si solo nos centramos en estos tres grupos alimenticios estamos dejando de lado muchos otros. Es importante comer como mínimo tres piezas de fruta al día, pero no tiene por qué ser en el desayuno, nuestro organismo va a absorber los nutrientes que nos aporta la fruta en cualquier momento del día, lo mismo ocurre con los lácteos y los cereales. Veamos entonces cómo conseguir un desayuno más saludable y variado.

Desayunos ricos en vitamina B

Nuestras atareadas vidas muchas veces hacen que sea complicado comer las raciones de frutas y verduras recomendadas por la OMS: de 5 a 9 raciones, dependiendo claro está de la persona y de las calorías que vayas a necesitar. Varían mucho si trabajas con el ordenador o si trabajas en algo más físico. Pero lo que sí podemos hacer es establecer unos desayunos variados todos ellos ricos en vitamina B, unas propuestas que vienen de la mano de Nutrilite, expertos en nutrición.

  • Quinoa y jugo de verduras. Empezamos el día con un buen cuenco de quinoa o avena si te gusta más, ambos alimentos nos aportan muchos nutrientes y minerales, los puedes disolver en leche para un extra de calcio. Para el jugo de verduras, tienes muchas opciones a elegir, las mejores son las de hoja verde, escarolas, endibias, acelgas o pepino, aderezadas con perejil fresco picado.

    Lo puedes mezclar con una manzana para darle un toque dulce.

  • Tostada de salmón y jugo de frutas. Otra gran opción es preparar un tostada de salmón marinado con un poco de queso fresco y aguacate. El zumo de frutas los puedes hacer también a tu gusto, variando las piezas de vez en cuando para cubrir todas las necesidades alimenticias. Remolacha, banana y naranja, por ejemplo, o bien cerezas, mango y granada. Las opciones son casi infinitas.
  • Tostada de salmón y cuenco de cereales. Para un mayor aporte de calorías toma una tostada de salmón marinado, el omega 3 es vital, y un cuenco de cereales. Aquí también tienes donde escoger e incluso puedes añadir yogur natural o leche.

La importancia de los sumplementos nutricionales

La nutricionista Eulalia Vidal, experta en alimentos funcionales y suplementos, indica que si tomas a diario una dieta sana, equilibrada y con el aporte de calorías adecuado no es necesario que tomes ningún complemento alimenticio; algo muy difícil de lograr debido a la calidad de muchos alimentos y debido también a un cambio constante en nuestro aporte de calorías. Eulalia Vidal nos recomienda tomar a diario un suplemento vitamínico como el que nos ofrece Nutrilite, un complemento rico en vitamina B. Este suplemento puede ayudarnos a cubrir las lagunas en nuestras dietas, asegurando así que nuestro organismo consiga la gama de nutrientes adecuada, y lo más importante, en las cantidades apropiadas.

Los nutrientes de las frutas y las verduras, también llamados fitonutrientes, proporcionan la alimentación complementaria que necesitamos para sentirnos lo mejor posible cada día.Glamour

URL Corta: http://bit.ly/2mIVyWJ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
RELATED ITEMS