Expertos de ICDF de Taiwán supervisan proyectos en Honduras

210 views

*** El Proyecto de Reproducción de Semillas de Papa Sana con este proyecto se pretende abastecer un 75% de la demanda de semilla certificada.

Tegucigalpa, Honduras.

Expertos de ICDF visitan comunidades beneficiadasExpertos del Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (ICDF), de la República de China (Taiwán), estuvieron de visita en el país para hacer un recorrido por los proyectos que manejan los rubros de Agricultura y Piscicultura.

El propósito de su visita fue supervisar los proyectos de la Misión Técnica de Honduras, entre los que destacan el de semilla sana de papa y el de plántulas sanas de aguacate, ubicados en la Esperanza, departamento de Intibucá. Además del proyecto de cultivo de peces de jaula flotante, en el Golfo de Fonseca.

ExpertosICDF en compañía de EmbajadorcomLos expertos taiwaneses se reunieron con el Vice ministro de Agricultura y Ganadería (SAG) Johny Handal, el director de la Dirección de Ciencia y Tecnología (DICTA), Francisco Jeovany Pérez, el representante de DIGIPESCA, el Embajador de la República de China (Taiwán) Alejandro Huang, y el vice ministro p ambos conversaron sobre la colaboración entre ICDF y la SAG.

Entre los proyectos que desarrolla Misión Técnica Taiwán destacan; el Proyecto de Reproducción de Semillas de Papa Sana con este proyecto se pretende abastecer un 75% de la demanda de semilla certificada, para producir al menos 260 toneladas y beneficiar a los productores con mejores costos de producción.

Otro proyecto es la Reproducción de Plántulas Sanas de Aguacate, con el que se pretende producir un promedio de 35 mil plántulas de aguacate de la variedad Hass al año y aumentar al menos 17 veces la producción local en el país.

En el rubro del Cultivo de Peces en Jaulas, que se desarrolla en el Golfo de Fonseca, con el propósito de incrementar los ingresos económicos de los pescadores artesanales de San Lorenzo, así como la diversificación de sus labores. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2mIaBPz

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...