Ombudsman Herrera Cáceres se reunió con premio nobel de la paz Rigoberta Menchú

357 views

****Rigoberta Menchu, indicó que la comunidad internacional tiene los ojos sobre Honduras por diferentes hechos que van desde las crisis políticas, las extradiciones que se han hecho a Estados Unidos por la vinculación de muchas autoridades con el narcotráfico y por la muerte de Berta Cáceres.

Tegucigalpa, Honduras.

Herrera Cáceres y Rigoberta MenchuEl Defensor del Pueblo de Honduras, Roberto Herrera Cáceres y la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú se reunieron este lunes para abordar temas relativos a la defensa de los derechos humanos, en particular, de los pueblos indígenas.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras,  reveló que en la visita realizada por la Premio Nobel de la Paz hablaron sobre los pueblos indígenas y otros temas de la nueva agenda de los derechos humanos como la esclavitud contemporánea y la violencia urbana.

Además, que la invitó a dialogar en el seno del Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos (CCPDH)

“Estamos interesados tanto a nivel nacional como centroamericano con nuestro papel en el Consejo Centroamericano de Procuradores a fortalecer este tipo de sinergias”, expresó.

Herrera recordó que le tocó participar en la parte final del proceso de Esquipulas y en la  redacción de todo lo que constituye el proceso de integración centroamericana y, que toda la base del diseño integracionista, se hizo sobre el respeto y tutela de los derechos humanos, sin embargo, cuestionó que es a lo que menos se ha direccionado la integración centroamericana.

“Ningún problema va a resolverse mientras no se atiendan  las causas”, dijo el ombudsman hondureño a la Premio Nobel de la Paz.

Indicó que desde el punto de vista centroamericano le planteó el hecho que estuvo en la etapa final del proceso de Esquipulas y que, sin embargo, ve con preocupación que todas las causas que se trataron de atender desde e ese proceso aún subsisten.

Todo lo que estructuramos sobre  la base del respeto, promoción y tutela de los derechos humanos en el sistema de Integración Centroamericana, todavía no se ha implementado ese principio fundamental ya que  la integración ha sido enfocada más desde el punto de vista mercantil y no desde las raíces humanitarias, precisó.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2mJfCY1

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...