Honduras busca ampliar exportación de café y melón al mercado japonés

636 views

***En representación del Gobierno, la Vicecanciller María del Carmen Nasser de Ramos realiza visita de trabajo que incluye también la gestión de proyectos sociales.

Tokio, Japón.

Melón El Gobierno de la República de Honduras busca ampliar las oportunidades de exportación de melón y café al mercado japonés con la visita que inicia hoy a Tokio, la vicecanciller de Honduras en temas de Cooperación y Promoción Internacional,  María del Carmen Nasser de Ramos.

La diplomática será recibida por la Alteza Imperial, la Princesa Mako, el Vicecanciller del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, Shunsuke Takei y representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), entre otros.

Entre los negocios que sercafeán visitados se encuentra Wismettac Foods, Inc, empresa que vende melones hondureños y es una de las importadoras más antiguas y experimentadas en la distribución mayorista de productos alimenticios asiáticos en América del Norte.

Con la llegada de los melones hondureños a Japón se abre un nuevo segmento de oportunidades para los productores nacionales porque la apertura a un mercado tan exigente permitirá a Honduras el acceso a más de 127 millones de consumidores.

En el caso del café, Honduras exporta actualmente a Japón alrededor de 132,000 sacos de café, lo que representa alrededor de 20 millones de dólares.

Por su importancia comercial, el sector cafetalero con el apoyo del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), representará nuevamente a Honduras al participar en la “Feria de Cafés Especiales” que se realizará en la ciudad de Tokio a finales de septiembre.

La diplomática hondureña, que extenderá su visita hasta el próximo lunes 27 de marzo, busca también gestionar la aprobación y pronta ejecución de proyectos de infraestructura, medio ambiente, salud, seguridad, servicios básicos y de promoción e inversión.

Con las reuniones con funcionarios del Estado y de la empresa privada japonés también se contempla gestionar la aprobación de proyectos sociales que también incluyen las áreas de agricultura, apicultura, educación y la cultura.

Durante su estadía, la funcionaria también compartirá con un grupo de becarios y ex becarios hondureños que residen en Japón y quienes se han beneficiado de la cooperación que brinda la nación asiática.

Honduras y Japón celebraron en 2015 el 80 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con la realizaron de varios intercambios importantes, como la visita de la Alteza Imperial, la Princesa Mako a Honduras, la visita del presidente Juan Orlando Hernández a Japón y varias actividades culturales.

URL Corta: http://bit.ly/2ntCb7C

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...