Julián Pacheco tiene que salir “por ética” del Ministerio de Seguridad

272 views

***Agregó debe  enfrentar la situación con respecto a salir mencionado en esta corte de Nueva York  y creo el ministro debe poner su puesto a disposición del presidente.

Tegucigalpa, Honduras.

Hugo MaldonadoEl presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, dijo el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, por ética tiene que salir del Ministerio de Seguridad.

Agregó debe  enfrentar la situación con respecto a salir mencionado en esta corte de Nueva York  y creo el ministro debe poner su puesto a disposición del presidente.

“Los que siguen saliendo involucrados y mencionados en esta situación de la declaración del señor Devis Leonel Rivera Madariaga, un exlíder del cartel Los Cachiros, tienen que ser investigados ”señaló.

pacheco tinocoAsí mismo, dijo que adentro del Ministerio público (MP), y del Poder Judicial debe hacerse una buena restructuración y depuración  para que los hondureños tengamos confianza en las instituciones del Estado.

El actual ministro de Seguridad de Honduras, Julián Pacheco Tinoco, también resultó señalado de colaborar con el narcotráfico por Devis Leonel Rivera Madariaga, un exlíder del cartel Los Cachiros.

El testigo involucró en sus denuncias a Pacheco Tinoco -asesor de seguridad en el gobierno Lobo-, al decir que éste ayudaba a proteger al narcotráfico.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2nt6Y4c

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...