Secretaría de Salud participa en el Encuentro Sub Regional de Gobierno Abierto

144 views

*** En este encuentro la institución muestra públicamente los procesos de adquisición, recepción y licitaciones de medicamentos, las compras a precios justos, cumpliendo con los requisitos de transparencia y calidad.

 

Tegucigalpa, Honduras.

DSC09518Con el objetivo de que la población conozca la forma transparente de los procesos, la rendición de cuentas, el acceso a la información y  transparencia fiscal,  se lleva a cabo el 16 y 17 de marzo del presente año, el “Encuentro Sub Regional de Gobierno Abierto con la participación de Honduras, Guatemala y El Salvador, donde la Secretaría de Salud es miembro presente.

En este encuentro la institución muestra públicamente los procesos de adquisición, recepción y licitaciones de medicamentos, las compras a precios justos, cumpliendo con los requisitos de transparencia y calidad.

DSC09528Así también la veeduría que se ha enmarcado en la voluntad política del Presidente de la República; Juan Orlando Hernández, quien incorporó al Comité Técnico del Fideicomiso de Medicamentos, constituido en el Banco de Occidente.

Incluyendo a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Transparencia Internacional y Transformemos Honduras, iglesias evangélicas y católicas como veedores del buen proceso  de forma limpia y transparentemente.

DSC09522A la vez en el marco del compromiso # 8 del tema Mejora de los Servicios de Salud que trata el “Monitoreo del Abastecimiento de Medicamentos e Insumos” se espera mantener informada a la sociedad del abastecimiento de las unidades de salud a nivel nacional para cubrir las necesidades de la población, además facilitar y propiciar el seguimiento, evaluación y control de los procesos.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ntisoJ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...