Más de Lps. 2.3 millones hallan en celdas donde estaban reclusos trasladados a “El Pozo”

2825 views

**** El hallazgo se produjo durante un operativo realizado en las celdas o módulos donde estaban los reclusos líderes de las pandillas de la MS y 18, se informó.

San Pedro Sula, Honduras

pistosAutoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), hallaron más de 2.3 millones de lempiras, 11 fusiles, 54 armas cortas, cuatro granadas y miles de munición, en escondites en las paredes de las celdas donde estaban los reclusos líderes de la Mara Salvatrucha (MS) que fueron trasladados a la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, mas conocida como “El Pozo”.

La semana pasada se determinó trasladar del presidio sampedrano a más de medio millar de reclusos a la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, especialmente a los líderes, como una medida de frenar su organización que mantenía la administración interna del centro penal.

En tal sentido, días después se determinó hacer una inspección en las celdas, de los líderes, donde en un registro se encontraron varios escondites en las paredes y pisos falsos, en los cuales se halló dinero, armas, teléfonos celulares y drogas, entre otras cosas, informó el vocero de la Fusina José Coello.

carceklsEl oficial confirmó en su momento que “se encontró municiones de diferentes calibres y gran cantidad de dinero, pero no podemos dar totalidad porque la operación Arpía está en desarrollo”.

En horas de la tarde noche se confirmó el hallazgo de 56 pistolas, 11 fusiles AK-47, más de 140 cargadores para pistolas, 35 cargadores para fusil, 22 celulares, 24 envoltorios conteniendo municiones de diferentes calibres, cuatro granadas de fragmentación, supuesta marihuana y más de 2.3 millones de lempiras.

En el operativo participaron equipos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Escuadrón Antibombas, Policía Militar, Nacional y otras unidades de seguridad, quienes después hicieron el informe respectivo.

sasmsasLas autoridades policiales hicieron la semana pasada (miércoles) el traslado de 755 miembros líderes de las maras 18, unos 458 y 297 de la Salvatrucha (MS) a la cárcel El Pozo. Armas-dinero-y-drogas carcel-2 carcel-3 carcel-4hondudiario

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2mOpdNv

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...