Personal del Centro de Salud de El Pedregal se capacita en DD.HH

204 views

***Al respecto, Oscar Arnaldo Carranza, Director del Centro Integral de Salud Ramón Villeda Morales manifestó que “agradecemos por el apoyo que nos brindan al capacitar al personal de diversas áreas de este centro asistencial en la temática de derechos humanos”.

Tegucigalpa, Honduras.

f1 La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a través de la Dirección de Educación en Derechos Humanos y Cultura de Paz, en coordinación con la Secretaría de Salud, iniciaron un proceso de capacitación en materia de derechos humanos, dirigido a empleados del Centro de Salud Ramón Villeda Morales de la Colonia El Pedregal de Comayagüela.

El objetivo principal de estos talleres es fortalecer los conocimientos de los participantes en temas como: La definición de los derechos humanos, cuales son los deberes y derechos de los funcionarios públicos, discriminación y estigmatización hacia los pacientes, entre otros.

Al respecto, Oscar Arnaldo Carranza, Director del Centro Integral de Salud Ramón Villeda Morales manifestó que “agradecemos porf2 el apoyo que nos brindan al capacitar al personal de diversas áreas de este centro asistencial en la temática de derechos humanos”.

El funcionario explicó que en esta jornada se capacitó el primer grupo de servidores públicos de este centro de salud, y que se tiene contemplado continuar con este proceso de capacitación tanto en el centro de salud de la colonia El Pedregal, como en la colonia Oscar A Flores.

Al final del f3evento, Carranza se mostró satisfecho al expresar que “la participación de los asistentes fue muy positiva ya que están motivados y creemos que estos talleres vienen a fortalecer nuestras capacidades de trabajar y de atender con calidez humana a la población que viene a los centros de salud y de esta manera, tener un mejor empoderamiento en los temas de derechos humanos”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2mNl504

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...