INJUPEMP y el IHT firman convenio para desarrollar la economía nacional

423 views

***El objetivo del presente convenio es definir actividades para apoyar el desarrollo de la economía nacional, en el marco de las respectivas competencias de las instituciones firmantes, facilitando la divulgación de información para que los empleados públicos conozcan y hagan uso del producto financiero denominado “Crédito vacacional” que les ofrece el INJUPEMP.

Tegucigalpa, Honduras.

Martha Doblado firma el convenio en presencia de Emilio Silvestri y Alejandra Hernández.La directora de Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP), Martha Doblado Andara y el director del Instituto Hondureño de Turismo, (IHT),  Emilio Silvestri Thompson, suscribieron   un Convenio de colaboración interinstitucional entre ambas instituciones. Como testigo de honor el documento fue firmado por la subsecretaria de Seguridad, Alejandra Hernández.

El objetivo del presente convenio es definir actividades para apoyar el desarrollo de la economía nacional, en el marco de las respectivas competencias de las instituciones firmantes, facilitando la divulgación de información para que los empleados públicos conozcan y hagan uso del producto financiero denominado “Crédito vacacional” que les ofrece el INJUPEMP.

El crédito  vacacional  es un préstamo personal que se brindará a los Participantes activos que tengan deducción por planilla y  que desean acceder de forma anticipada al pago que le corresponde por concepto de vacaciones, que conforme a ley percibirá el empleado público activo al cumplir la fecha de sus vacaciones.

El monto máximo que prestará el INJUPEMP en concepto de Préstamo vacacional, será de hasta un noventa (90%) por ciento del valor que espera percibir el empleado en concepEmilio Silvestre, director del IHT suscribe el documentoto de bono adicional por vacaciones y no será menor a L.3,500.00, el cual será certificado en la constancia emitida por la oficina de Recursos Humanos de la Institución Patronal.

Los requisitos para tener acceso a este tipo de préstamo son: Ser participante activo;  completar y firmar la solicitud del Préstamo Crédito Vacacional; completar el formulario de “Autorización de deducción por planilla”, firmado por el Solicitante y el Jefe de Recursos Humanos debidamente autorizado ante el INJUPEMP.

Este formulario debe contener el mes que le corresponde el pago de las vacaciones, fecha de pago y valor a pagar; estado de cuenta emitido por el Departamento de Cartera y Cobro actualizado con los saldos al día de los préstamos que tenga vigentes en su caso;  fotocopia de la tarjeta de identidad;  fotocopia de la libreta de cuenta de ahorro en la cual desea se realice la transferencia   electrónica de los fondos del préstamo y  fotocopia del carnet de afiliación al INJUPEMP.

No serán sujetos de crédito los Participantes que tuvieran vigente un Crédito  Vacacional, que no hubiere sido cancelado en la fecha establecida; los participantes activos que se encuentren en mora con un préstamo personal o Hipotecario; los participantes activos, que se les haya aplicado retiro de oficio  de sus cotizaciones.

Los Participantes activos que se encuentren embargados, y que afecte el pago de su salario por concepto de vacaciones o que el mismo este comprometido con otra Institución Financiera o persona Natural y el Participante cuya solicitud de pensión por Invalidez esté en trámite y pendiente de resolución por el Directorio de Especialistas.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2msHOmL

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...