Niñita de Turks & Caicos obtiene cuidado diabético crítico en las Islas Caimán

317 views

***La consultora de Health City Cayman Islands, endocrinóloga pediátrica, Dra. Deepa Subramonian, dijo que controlar la condición que amenazaba la vida era realmente un desafío. Cuando la niña llegó al hospital sus niveles de azúcar en la sangre estaban fuera de control con frecuentes bajos y máximos, observó la doctora. 

ISLAS CAIMÁN
 

Ala'a y Mrs. Wilson Una niña de dos años de edad de las Islas Turks & Caicos tiene nuevas esperanzas después de recibir tratamiento diabético crítico en un hospital del Caribe.

Bahameña Lakeisha Wilson, quien trabaja como nutricionista en un hospital de las Islas Turks & Caicos, viajó a Health City Cayman Islands, una institución acreditada por la Comisión Conjunta Internacional, para reunirse con una endocrinóloga pediátrica que podría tratar a su hija Ala’a, quien fue recientemente diagnosticada con Diabetes Tipo 1 (Diabetes Dependiente de la Insulina).

Health City Cayman Islands es casa de la única endocrinóloga pediátrica con base permanente en el Caribe.

Ala’a, de dos años de edad, había estado experimentando niveles anormales de azúcar en la sangre (alto y bajo) y sin especialistas en diabetes para los niños en Turks & Caicos, la atención urgente se buscó en el hospital de atención terciaria regional, a sólo una horaDra. Deepa Subramonian de Miami.

Al llegar a las Islas Caimán por primera vez, Wilson estaba un poco aprensiva. Sin embargo, ella dijo que sus temores disminuyeron inmediatamente, ya que estaba impresionada con el ambiente del hospital, así como la calidez del personal.

La consultora de Health City Cayman Islands, endocrinóloga pediátrica, Dra. Deepa Subramonian, dijo que controlar la condición que amenazaba la vida era realmente un desafío. Cuando la niña llegó al hospital sus niveles de azúcar en la sangre estaban fuera de control con frecuentes bajos y máximos, observó la doctora.

La Dra. Deepa, como se le conoce, ajustó el régimen de insulina de Ala’a de acuerdo a sus necesidades específicas y posteriormente respondió bien al tratamiento. El médico también recomendó el uso de una bomba de insulina (se programan pequeñas dosis de insulina para liberar continuamente a intervalos específicos) con monitoreo continuo de glucosa en lugar del método de pinchazo y glucómetro usado para ajustar las dosis de insulina administrada. También se organizó el seguimiento periódico de la condición diabética de Ala’a.

Wilson habló muy bien del cuidado integral y la ética de trabajo de Health City. Incluyó no sólo el equipo médico, sino también a los administradores, consejero y el capellán en el lugar en su alabanza. “Veo gente que realmente tiene un corazón para lo que hacen y eso es muy raro encontrar”, afirmó.

Ella también expresó su gratitud al personal y les animó a continuar la excelente atención que proporcionan, diciendo: “Desde el conductor que te recoge en el aeropuerto a los miembros del equipo internacional … quienes realmente hacen todo lo posible para hacer que te sientas importante y cómodo. Me gustaría saludarlos y decir públicamente gracias y reconocer que son gemas raras en el cuidado de la salud y admiro lo que hacen “.La Dra. Deepa se mantiene en contacto con Wilson en Turks & Caicos para monitorear la condición y el progreso de Ala’a.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2mtr6Ud

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...