Pobladores protestan contra construcción de represa hidroeléctrica

2595 views

**** Los pobladores del municipio de Reitoca se tomaron la carretera en protesta a la construcción del proyecto y hasta donde llegó la Policía Nacional para habilitar el paso vehícular.

Tegucigalpa, Honduras

fc6574ae-32c6-401c-83b7-e147851d10b3Cientos de pobladores del municipio de Reitoca, Francisco Morazán, protestaron este miércoles cerrando el paso vehícular en el kilómetro 55 sobre  la carretera que conduce de Choluteca y esta capital, contra la construcción de un  proyecto hidroeléctrico promovido por la empresa Progelsa.

Según informes, la protesta se ligó a la celebración del Día Mundial del Agua, considerando también que dicho proyecto, construcción de una represa, estaría contaminando el agua del río Reitoca, que abastece a esta comunidad y otros municipios del sur del departamento de Francisco Morazán.

Autoridades policiales desalojaron a los pobladores del tramo carretero, haciendo uso de la fuerza y lanzando gases lacrimogenas, para habilitar el paso vehícular que fue suspendido desde tempranas horas de la mañana.

fc63e8fb-3673-4bdf-91b6-0fefe6297c1d (1)En días pasados dirigentes y líderes de Reitoca, denunciaron el caso ante el ministerio Público, por lo que esperan que la Fiscalía del Ambiente se pronuncie al respecto, considerando que las aguas del río están siendo contaminadas por la construcción de dicho proyecto, que sería propiedad del empresario Jack Arévalo, extremo que no ha sido confirmado oficialmente, aunque se dice que él sería uno de los accionistas.

74850f70-a172-44e2-9304-8bb3bcbdd978La empresa hidroeléctrica se identifica con el nombre de Progelsa, que construye el proyecto en el cerro Petacón que es la zona por donde pasa el Río Reitoca. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2mQFCRh

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...