Así es como Huawei quiere convertirse en el mejor fabricante de teléfonos

310 views

***Huawei es una de las compañías más poderosas de los últimos años.

Tegucigalpa,Honduras

Resultado de imagen para huawei logoSu modelo de negocio va mucho más allá que vender solamente teléfonos, pues también se encargan de desarrollar sus propios procesadores, e incluso tienen soluciones empresariales y desarrollo de redes, aunque estas últimas dos ramas se limitan únicamente al sector productivo.

Huawei ya ha sido claro con las metas a futuro en su división móvil. En este momento es la tercer compañía que más teléfonos en el mundo vende y su plan es llegar al puesto número 2 en 3 años y al número 1 en 5 años, lugares que en este momento son ocupados por Samsung y Apple.

Lo curioso es que Huawei, a diferencia de Apple o Samsung, no tiene ningún tipo de convenio con alguna compañía telefónica en los Estados Unidos, situación que cambiará muy pronto para comenzar a llegar a más usuarios en el mercado norteamericano.

Para este proceso, se habla acerca de que AT&T será el primer operador con el cual existirá un acuerdo para la distribución de sus teléfonos en los Estados Unidos, sobre todo porque los norteamericanos regularmente adquieren líneas telefónicas en modalidad pospago o plan celular y no en prepago o a través de recargas telefónicas.

Sin embargo, Huawei distribuye sus celulares a través de su tienda oficial llamada Vmall, o bien, con pequeños acuerdos ofrecidos a  cierto tipo de minoristas y tiendas departamentales, por lo que este paso le dará una mayor apertura de mercado para cumplir su ambiciosa meta.

El hecho de que AT&T sea la compañía que empezará a ofrecer exclusividades con los nuevos teléfonos de Huawei significa que México también puede ser uno de los países beneficiados con tal acuerdo.

Si bien en este momento si es posible adquirir algunos equipos de la firma china a través de AT&T, es probable que ahora puedan encontrarse en exclusiva con este operador, manejando precios preferenciales y una rápida distribución del stock, sobre todo ahora que su tienda oficial, Vmall, ha cerrado sus puertas en México.

De momento no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo por parte de ambas empresas, por lo que aún tendremos que esperar un par de meses para comenzar a ver los beneficios de esta posible asociación, pero esto habla del buen trabajo que ha hecho Huawei para ser la empresa más rentable de Android del año pasado y lograr su cometido de ser el fabricante de teléfonos número 1 del mundo.UnoCero

URL Corta: http://bit.ly/2mzc7s4

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
RELATED ITEMS