Hospitales de occidente reciben importante donación de equipo e insumos

230 views

*** El hospital Santa Bárbara Integrado, además de atender a los habitantes de diecinueve municipios, también acoge a cierta cantidad de pobladores del norte del departamento de Lempira. 

Santa Bárbara, Honduras 

A un costo de más de 100 mil dólares (unos 2.3 millones de lempiras) el Despacho de la Primera Dama, Ana García de Hernández entregó al hospital Santa Bárbara Integrado, de Santa Bárbara y el Juan Manuel Gálvez de Gracias, Lempira, un importante donativo en material médico quirúrgico medicamentos e insumos.

El donativo consiste en sillas, balanzas digitales para adultos y pediátricas, mesas de examinación de niños, muletas, bastones, lámparas, camillas hospitalarias, camillas hidráulicas, colchones de varios tipos, entre otros.

Además se recepcionó para el fortalecimiento de las múltiples atenciones del centro asistencial santabarbarense, sillas de ruedas, gabinetes para expedientes médicos y cunas para recién nacidos. 

Estos aparatos e insumos y el material médico quirúrgico vienen a fortalecer los requerimientos y necesidades de varios procedimientos para mantener el buen funcionamiento de los centros hospitalarios.

Rafael Montes, director del Hospital de Santa Bárbara, Explicó, que se utilizarán para fortalecer la nueva emergencia del centro asistencial, el que tiene alta demanda en varias patologías.

Al mismo tiempo expresó su agradecimiento hacia la pareja presidencial, por estar siempre dispuestos a apoyar la salud de los habitantes de ese departamento.hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2mBt8lb

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...