Pronto podremos ver transmisiones de la NFL en YouTube, Facebook, Twitter y Amazon

199 views

Una vez más, las redes sociales y el deporte han demostrado que se puede formar una gran alianza. La NFL está vendiendo los derechos para transmitir sus juegos de “Thursday Night Football” en la próxima temporada, y al menos cuatro plataformas en la red se encuentran interesadas.

Tegucigalpa,Honduras

Con la esperanza de transmitir los juegos y tener un mayor alcance en audiencias, Facebook, Amazon, Twitter y YouTube han estado presentando propuestas a la NFL. Según el medio Recode, el año pasado se vivió un caso similar con Twitter donde ganó con una oferta de 10 millones de dólares por el derecho a transmitir 10 juegos.

Los acuerdos aún están en proceso, pero es probable que la liga tome una decisión concreta a lo largo del siguiente mes. Además, los portavoces de Facebook, Amazon y Twitter no han dado muchos comentarios al respecto y se han negado a responder preguntas sobre el streaming de la NFL en sus plataformas.

Poco a poco la televisión ha ido perdiendo fuerza por sitios y plataformas en línea. Ahora las empresas de tecnología se encuentran interesadas en los deportes en vivo en este momento, como si se tratara de aprovechar al máximo sus funciones de emisión en directo. Además, a la NFL le conviene implementar sus transmisiones a través de Internet, pues habría un mayor alcance en usuarios.

Las redes sociales pretenden aumentar a sus usuarios, aunque el año pasado Twitter no registrara ningún aumento significativo en el crecimiento de la audiencia o en ingresos como resultado de los juegos de la temporada pasada. Habrá que esperar a ver y evaluar el desempeño de dicha alianza. Lo que sí es un hecho es que Facebook, Amazon y YouTube cuentan con audiencias más grandes que Twitter y esas estadísticas podrían atraer a la NFL.

Sin embargo, los derechos de los deportes en directo no son del todo económicos y son difíciles de conseguir. Por supuesto, no solamente se podrán visualizar los partidos de jueves por la noche a través de las redes sociales, sino que también las cadenas de televisión como NBC, CBS, NFL Network y Verizon tienen los derechos de distribución móvil.

Independientemente de los beneficios que consigan las redes sociales y las plataformas en línea, será interesante ver un trato de tal índole, pues de alguna manera se podría revolucionar la forma en que las sociedades consumen y gozan deportes.ElPais

URL Corta: http://bit.ly/2o4a1gL

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
RELATED ITEMS