Secretaría de Salud trabaja en la elaboración de la Política RAMNI

593 views

*** Se trabaja para evitar fallecimientos en recién nacidos y en las mujeres. De los 31 hospitales del país, 25 prestan servicios de neonatología y obstetricia.

Tegucigalpa, Honduras.
 

Para elaborar la Política de reducción acelerada para la mortalidad materna y neonatal  (RAMNI), la Secretaría de Salud realiza un diagnóstico situacional en los 25 hospitales a nivel nacional, donde se prestan los servicios de neonatología y obstetricia.

Esta política, se está haciendo desde la Secretaría de Salud a través de la sub Secretaría de Redes con la asistencia técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Programa Salud Mesoamérica, con financiamiento de la Fundación Bill  y Melinda Gates, Fundación Carlos Slim y la cooperación Española.

Para realizar un diagnóstico de valoración se visitarán todos los hospitales del país para conocer la situación desde el punto de vista estructural, equipamiento, recursos humanos, perfil del recurso y los procesos, para evidenciar su cumplimiento en procedimientos y las normas de atención.

Las salas deben llenar los estándares de calidad internacionales para que puedan funcionar adecuadamente y garantizando la reducción del binomio madre niño, además se constatará si la infraestructura es la adecuada de acuerdo a los estándares físicos de calidad internacional, que incluyen construcción y equipamiento para garantizar una mejor atención.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2o3VYIa

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...