La mitad de los teléfonos Android del mundo no recibieron mejora

240 views

***En otras palabras, 700 millones de móviles son susceptibles de ataques porque no les llegan las actualizaciones de Google.

Tegucigalpa,Honduras

Imagen relacionada

Ya hemos hablado de lo complicado que es que un teléfono Android reciba la nueva versión del sistema operativo de Google. Por mucho que la compañía se empeñe enhacer mejoras con cada actualización, los fabricantes tienen problemas y los operadores ponen muchas trabas para hacer que lleguen a sus dispositivos.

Al margen de los intereses comerciales (si tu teléfono está anticuado, comprarás otro) o de las trabas que pone Google (las capas de personalización de cada compañía hacen difícil adaptarse a Android), esto es un problema por una simple cuestión: las mejoras de seguridad que se van lanzando mes a mes para Andriod tampoco llegan a muchos usuarios.

Son datos que llegan directamente de responsables de Google, concretamente de Adrian Ludwig y Melinda Miller, los jefes de seguridad de Android. Según lo publicado por TechCrunch, la mitad de los usuarios de Android a nivel global no ha recibido una sola actualización de seguridad en todo 2016.

En millones, eso significa que 700 millones de personas con teléfonos que funcionan gracias a Google están desprotegidas y sus datos se pueden acceder con trucos y artimañas para los que existen soluciones, pero que no se implementan.

La cifra en EEUU no es tan grave, pues un 78% de los teléfonos de alta gama estaban al día a finales de 2016; pero no hablan de la gama media ni tampoco hablan de los problemas de otros países.

Google quiere solucionar esto, por supuesto, pues es un problema que cae en su terreno más que en el de los fabricantes de dispositivos. Ellos ponen el software y, en gran medida, son los responsables de que llegue como es debido a los usuarios. Por esa razón, confiesan que uno de sus objetivos en 2017 es hacer las actualizaciones más fáciles de adaptar y facilitar las cosas para que los usuarios no estén tan desprotegidos.

Por supuesto, esto contradice hasta cierto punto uno de los aspectos que hace que los teléfonos fabricados por Google tengan tantos seguidores: se actualizan más rápido y no dependen del software ni de los operadores móviles ni de las compañías que fabrican sus teléfonos.

Sin embargo, el interés de Google porque Android siga siendo un entorno seguro, después de todas las noticias sobre accesos indebidos y hackeos llevados a cabo tanto por grupos de hackers como por agencias gubernamentales, podría imponerse a los objetivos de la compañía con su propio hardware.ElMundo

URL Corta: http://bit.ly/2o6juo6

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
RELATED ITEMS