Aperturan Clínica Odontológica en Alubaren, Francisco Morazán

242 views

***Con este servicio se asegura la atención de los pobladores del municipio, en relación al programa de salud bucal de la Secretaría de Salud, cubriendo población infantil y adulta en áreas de prevención como la fluorización y tratamientos correctivos cuando lo amerite.

Alubarén, Honduras.

Con el objetivo de ampliar la cobertura de atención del servicio de salud bucal, se inauguró la primera clínica odontológica pública en el municipio de Alubaren.

Esta clínica es parte de la red descentralizada de servicios de salud de la Secretaría de Salud en asocio con ChildFund Honduras y beneficiará a una población estimada de 5,576 habitantes del municipio y los establecimientos de salud de Tablones y Alubaren Centro.

Con este servicio se asegura la atención de los pobladores del municipio, en relación al programa de salud bucal de la Secretaría de Salud, cubriendo población infantil y adulta en áreas de prevención como la fluorización y tratamientos correctivos cuando lo amerite.

Anteriormente; los pobladores del municipio de Alubaren, se desplazaban al vecino municipio de Reitoca, para atender sus problemas de salud bucal, lo que generaba un costo al paciente en promedio de L.120.00 por concepto de transporte y tiempo requerido para desplazarse a otro municipio.

Con una red de 15 establecimientos de salud, una clínica materno infantil y 7 grupos de Atención Primaria en Salud ChildFund Honduras apoya la gestión de los servicios de salud en los municipios de Curaren, Alubaren y Reitoca atendiendo una población global estimada de 37,232 habitantes bajo la modalidad de descentralización de servicios de salud del primer nivel de atención.

ChildFund Honduras es una organización no gubernamental de desarrollo trabajando en el país desde hace 31 años por la niñez que vive en condiciones de carencia, exclusión y vulnerabilidad. Más de 216,252 niños, jóvenes y sus familias son apoyados en el país actualmente a través de programas de desarrollo de la primera infancia, estimulación temprana, educación, salud y nutrición.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2nYJzYX

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...