Marca País y Semana Santa Honduras invitan a vivir turismo religioso

434 views

*** Las actividades religiosas son uno de los principales atractivos turísticos de esta temporada captando la atención de nacionales y extranjeros que se trasladan a diferentes zonas del país para vivirlas.

Tegucigalpa, Honduras.

turism religiosoEl mundo podrá vivir el turismo religioso hondureño a través de las redes sociales con imágenes de procesiones, dramatizaciones en vivo y coloridas alfombras, entre otras actividades que conmemorarán la Pasión de Cristo en esta Semana Santa 2017.

La estrategia Marca Honduras estableció una alianza con Semana Santa Honduras, una organización de jóvenes sin fines de lucro que desde el 2014 maneja una red de seguidores que comparten hermosas imágenes de las tradiciones religiosas que celebran los hondureños a nivel nacional.

semana santa Semana Santa en Honduras será una vitrina de las tradiciones religiosas que la feligresía católica realiza a nivel nacional para conmemorar el camino que recorrió el hijo de Dios para la salvación de la humanidad.

Las actividades religiosas son uno de los principales atractivos turísticos de esta temporada captando la atención de nacionales y extranjeros que se trasladan a diferentes zonas del país para vivirlas.

Oscar Josué Cerrato, representante de Semana semana santa Santa Honduras, indicó que el proyecto tiene como objetivo propagar la fe, la cultura y las tradiciones cristianas que se llevan a cabo en diferentes partes del país.

Indicó que el proyecto se inició hace tres años, pero ahora con el apoyo de Marca Honduras podrán expandir sus actividades porque cuentan con un equipo más profesional que les permitirá tener productos de mayor calidad, así como la logística y recursos para poder trasladarse a nivel nacional.

El joven hondureño le hizo un llamado a la población para que se sume a esta actividad y que durante la Sema mayor envíe sus imágenes con las actividades religiosas en las que participen y compartan la fe cristiana.

Las imágenes serán proyectadas en las redes sociales de Semana Santa en Honduras, semanasantahond en Twitter; semanasantahn en Instagram, y en las páginas de Facebook y YouTube.

Fe cristiana

Durante la Semana Mayor los hondureños viven una diversidad de actividades que se inician el Domingo de Ramos con la llegada Jesucristo a Jerusalén, día en que se captan coloridas imágenes de concurridas procesiones acompañadas de las tradicionales palmas.

El resto de la semana se celebran Eucaristías y varias actividades, entre las que se puede resaltar las coloridas alfombras por donde pasa el Santo Entierro y las Carreritas de San Juan, que simbolizan el momento en que Juan anuncia al resto de los discípulos la resurrección de Jesucristo.

La promoción del turismo religioso es parte de las actividades de Marca Honduras, por lo que organiza video mappings en la Basílica de Suyapa, en conmemoración al cumpleaños de la Virgen de Suyapa, y en otras épocas del año en la Catedral de la Inmaculada Concepción en Comayagua y en la iglesia La Merced de Gracias, Lempira.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2nIxwhK

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...