“Sólo quedan ilusiones” para Rusia 2018, tras empate 1-1 ante Costa Rica

315 views

*** El combinado hondureño apenas sumó un punto en la exagonal rumbo al mundial de Rusia 2018 y se queda con cuatro puntos.

San Pedro Sula, Honduras

seleccion de hondurasAnte unos 17 mil aficionados que llegaron al Estadio Morazán, la Selección Hondureña de fútbol empató 1-1 con su similar de Costa Rica y queda prácticamente al borde de la eliminación del Mundial Rusia 2018.

De la mano del adiestrador colombiano Jorge Luis Pinto, la Selección Hondureña no pudo con el once costarricense  en su carta presentación en esta exagonal donde los tres equipos primeros se clasifican directamente al mundial.

La Selección Nacional de Honduras no aprovechó su condición de local éste martes, luego de empatar 1 – 1 ante su similar de Costa Rica, el duelo se jugó en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula rumbo a Rusia 2018.

Honduras Honduras llegaba con la moral por el suelo tras caer abultadamente por 6 -0 ante su similar de Estados Unidos en su anterior duelo correspondiente a la tercera jornada de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

La bicolor tomo control de la pelota desde el inicio del partido, ante una Costa Rica, que se defendía en su propia cancha, la idea del “Macho” Ramírez era contra atacar con pases largos y en velocidad que buscaban al veloz Cambell.

Desde muy temprano a los 8  minutos, Jorge  Luis Pinto se vio obligado a realizar su primer cambio, ya que el mediocampista Andy Najar Honduras salió lesionado y en su lugar entró el Erick Andino Portillo, el motaguense estuvo a tono del partido pues su asociación por la izquierda con Emilio Izaguirre que se jugaba un buen partido.

La primer  jugada de mayor peligro la creo el equipo ticocuando Bryan Ruiz quedó solo frente a Donis Escober, quien lo derribó cuando el costarricense se aprestaba a fusilar y poner el primero del partido, pero el árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas no marcó la falta que si existió.

Luego laoportunidad fue para Honduras, tras disparo de Lozano, el balon quedo servido en piernas de Albert Elis, que sacó un disparo muy suabe, tanto que el arquero tico Keilor Navas alcanzó a Selección de Honduras reaccionar y salvar su arco.

La Honduras que mirabamos en la cancha, ilusionaba, todo indicaba que sacaría el un triunfo, se jugaba bien y hubo un buen trato de balón, se consiguió el 1-0 Lozano llego para marcar a l os 37 minutos y con este resultado se acabó un primer tiempo que dejo una buena sensación.

Los goles del partido fueron anotados por Antony Lozano por Honduras y por Kendall Waston al minuto 27 del segundo tiempo para la Selección de Costa Rica. Luego del empate la bicolor se encontró con un esquema defensivo mucho más fuerte por parte de Costa Rica.

La segunda parte, se notó el desgaste Honduras de  Honduras, el ritmo de juego ya no era el mismo, ambos técnicos movieron piezas, Pinto hizo ingresar a Discua y García, esto para generar más fútbol en el medio del campo, salieron Martínez y Andino Portillo que había entrado en el primer tiempo.

Es que tan evidente es que Elis no da  el ancho en la selección absoluta, no es el que estamos acostumbrados a ver, luce nervioso e impresiso, le falta definición, pese a eso Pinto lo mantuvo en la cancha lo probó en los dos extremos, pero es claro que tiene mucho desgaste fisico ante muy poca idea a la hora de enfrentar al adversario.

Ramírez también dio oportunidad a Honduraa  sus opciones, Tejada y Bolaños, este último le dio caracter, tranquilidad y buen tránsito de balón a la media cancha toca, desde su ingreso Costa Rica fue otra, se sentó mejor en la cancha y supo controlar un Partido como si lo estaba ganando. Amararon el empate, que para Honduras es como una derrota.

Hay que destacar la aceptable labor de los laterales Izaguirre y  Beckeles, como de Martínez, Espinoza y Claros, de gran desgaste pero igual no ajustó, Honduras dejó escapar la posibilodad de escalar en la tabla de posiciones.

Honduras La Selección Hondureña alineó a Donis Escober, Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Jorge Claros, Roger Espinoza, Andy Nájar, Mario Martínez, Choco Lozano, Alberth Elis, Carlos Discua, Boniek García y Erick Andino

Por su lado, Costa Rica jugó con Keylor Navas, Kendall Waston, Michael Umaña, Giancarlo González, Bryan Oviedo, Cristian Gamboa, Randall Azofeifa, Bryan Ruiz, Cristhian Bolaños, Marco Ureña y Joel Campbell.

Con este resultado Costa Rica suma 7 puntos en la tabl
a y Honduras se queda con cuatro, que lo dejan al borde de la eliminatoria. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2nJZvNW

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...