Más de tres millones de veraneantes se movilizarán en Semana Santa

527 views

***“Estamos hablando de una movilización que nunca la habíamos visto en la historia del país y, por ende, la participación de las fuerzas de seguridad de las instituciones de auxilio y socorro serán fundamentales”, afirmó Hernández

su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading].

Más de tres millones de veraneantes se movilizarán en Semana Santa

 “Los hondureños deben salir en estas vacaciones de Semana Santa a conocer y disfrutar las bellezas del país”, expresó presidente Juan Orlando Hernández, al tiempo que también informó que más de tres millones de turistas se movilizarán en éste periodo vacacional.

El titular del Ejecutivo informó que para esta Semana Mayor se espera que más de tres millones de veraneantes se movilicen en las diferentes zonas turísticas del país.

“Estamos hablando de una movilización que nunca la habíamos visto en la historia del país y, por ende, la participación de las fuerzas de seguridad de las instituciones de auxilio y socorro serán fundamentales”, afirmó Hernández.

Visitar sitios tradicionales

En ese sentido, el mandatario exhortó a los hondureños a visitar sitios poco tradicionales y conocer mejor Honduras.
“Estamos haciendo un esfuerzo para destacar los destinos no tradicionales como el Occidente del país, así como las zonas de Centro, Oriente y Sur”, especificó Hernández.

“Hondureños: salgan y conozcan su país; en la medida que logramos que el hondureño visite su país y se convierta en el mejor embajador para promover el turismo dentro y fuera de Honduras, ese es el paso que andamos buscando para convertirnos en una potencia turística en la región”, acotó Hernández.

El gobernante hondureño también envió un mensaje de precaución y prudencia con motivo de la movilización masiva que se realizará en la próxima Semana Santa, con el fin de prevenir accidentes y otros problemas.

Instrucciones

Asimismo, Hernández informó que giró instrucciones para evaluar técnicamente si es posible suspender las obras de construcción de ciertas carreteras del país para facilitar el tránsito a los veraneantes en Semana Santa.

Detalló que dio esas instrucciones al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) y a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) para que evalúen en qué lugares se está construyendo y “si es necesario poder conversar con los ejecutores o contratistas y suspender los trabajos en aquellos lugares donde va el flujo de vehículos”.

Crédito vacacional

Por otra parte, el mandatario felicitó al Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP) “porque han estructurado un producto financiero (Crédito Vacacional) que consiste en un préstamo con la garantía del valor que cada servidor público recibe por vacaciones”.

“Esa garantía puede estimarse hasta el 90 por ciento del valor para poder financiar un préstamo que permita poder tomar vacaciones con sus familias”, apuntó Hernández, quien adelantó que esta iniciativa será un beneficio para la economía nacional.

Los requisitos para tener acceso son: ser participante activo, completar y firmar la solicitud, completar el formulario de autorización de deducción por planilla, entre otros.

Hernández consideró que esta iniciativa debería ser imitada por otras instituciones de previsión social.hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2nvR8DO

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...