Congreso pide a la MACCIH acompañamiento para seleccionar comisionados de Política Limpia

346 views

***Tras reunirse con Oliva, el vocero y coordinador de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor informó que recibió la invitación formal del Poder Legislativo para que ese organismo  acompañe el proceso de selección de los miembros de esa unidad.

Tegucigalpa, Honduras.

Visita de la MACCIH al Presidente Oliva-2El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, invitó este jueves a la Misión de Apoyo para el Combate a la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) a que acompañe el proceso de selección de los comisionados que integrarán la Unidad de Financiamiento, Transparencia  y Fiscalización de Partidos Políticos y Campañas Electorales.

Tras reunirse con Oliva, el vocero y coordinador de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor informó que recibió la invitación formal del Poder Legislativo para que ese organismo  acompañe el proceso de selección de los miembros de esa unidad.

Visita de la MACCIH al Presidente Oliva-8Apuntó que en este esfuerzo han encontrado  la voluntad del Congreso Nacional de hacer un proceso transparente y objetivo que permita que las personas idóneas participen en esta labor y eso es un avance importante  en un tema sensible para el país y la región en cuanto al financiamiento a los partidos políticos.

En ese sentido, expresó sentirse complacido y manifestó la plena disposición de trabajar para hacer una selección idónea de personas que puedan colaborar con el país en un proceso de escogencia de las personas que serán responsables de los procesos de fiscalización del financiamiento de las campañas políticas.

Visita de la MACCIH al Presidente Oliva-4Agregó que ya  el Congreso Nacional nombró una comisión especial, la que hará la convocatoria respectiva, con la participación de Jacobo Alejandro Domínguez, coordinador de la división político electoral de la MACCIH y se definirán las matrices de  evaluación a implementar en la selección.

Señaló que la ley  también plantea la participación de la sociedad civil en este proceso y además las personas que se postulen y sean seleccionadas al cargo de la unidad fiscalizadora no deben haber tenido participación política o haber ejercido puestos partidarios en los últimos seis años en el país.

En esta labor, la MACCIH brindará un aporte técnico al proceso a efecto de ayudar al Congreso Nacional en la escogencia de las personas idóneas, aparejado al acompañamiento de la sociedad civil y pidió el respaldo de los medios de comunicación para que la ciudadanía siga de cerca el proceso de selección.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2nAryxy

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...