Donan a hospital de Roatán equipo para esterilizar

437 views

*** Este importante dispositivo será utilizado para esterilizar los instrumentos médicos.

Tegucigalpa, Honduras.

WhatsApp Image 2017-03-27 at 4.15.06 PMLa alcaldía municipal de Roatán donó un equipo de autoclave o esterilizador al hospital de la zona valorado en millón y medio de lempiras, con el objetivo de tener los instrumentos médico quirúrgico libre de bacterias.

Este dispositivo esteriliza los instrumentos médicos a través del vapor que emana un recipiente cilíndrico de paredes resistentes, metálico y con cierre hermético, cuyo interior contiene agua,  que a alta temperatura elimina microorganismos.

El alcalde municipal, Dorn Andy Ebakns, expresó “esta donación es con el propósito de que se desinfecte más rápido el equipo médico y es exclusivo para este centro de atención; buscamos beneficiar a los pacientes que son sometidos a procedimientos quirúrgicos mayores y menores”.

WhatsApp Image 2017-03-27 at 4.15.07 PMPor su parte la  directora del hospital, Martha Medina, agradeció el apoyo brindado por el edil,  “este equipo para esterilizar es fundamental, es un gran avance debido a que nos permite aumentar nuestra capacidad de trabajo, ya que el hospital realiza aproximadamente 106 cirugías mensuales”.

“La carga a diario de pacientes es de unos 200, de los que se atienden a más de 100 en consulta externa y unos 50 pacientes en la emergencia”, finalizó la doctora Medina.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2nzMG76

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...