Época de verano genera unos 210 mil empleos cada año

1030 views

***“Turismo como sector genera alrededor de 210 mil empleos al año, sin embargo la época  de verano es bien importante porque muchos jóvenes logran colocarse temporalmente en los destinos turísticos a nivel nacional”, comento el director del IHT, Emilio Silvestri.

 

Tegucigalpa, Honduras.
 

turismoA pocos días para la celebración de la Semana Santa, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) ultima detalles para las acciones de promoción, que busca  la movilización de más de tres millones de veraneantes en el período comprendido del 9 al 16 de abril próximo.

Comayagua y Gracias como destinos de tradición religiosa, Valle de Ángeles, Santa Rosa de Copán, Copán Ruinas, Catacamas y la zona Sur del país, además de las propuestas tradicionales del Caribe Esmeralda, Islas de la Bahía y San Pedro Sula como centro de salida a diferentes sectores del país, se preparan pare recibir miles de visitantes.

Turismo En cuanto a la derrama económica, se espera que se genere más de  6 mil millones de Lempiras, que fue lo generado el año pasado.

“Turismo como sector genera alrededor de 210 mil empleos al año, sin embargo la época  de verano es bien importante porque muchos jóvenes logran colocarse temporalmente en los destinos turísticos a nivel nacional”, comento el director del IHT, Emilio Silvestri.

Los miembros de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras CANATURH, expusieron su oferta durante los eventos denominados  Expo Verano 2017, el Mall Multiplaza con el propósito que los interesados pudieran conocer la gama de opciones que tienen para veranear en el 2017.

El Gobierno de la República de Honduras, por su parte, ya está trabajando en conjunto con todas las instituciones que forman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) que se involucran para dar seguridad a los veraneantes en las carreteras y destinos turísticos de todo el país.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2nP28hF

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...