Adultos mayores  de Gracias, Lempira,  beneficiados con feria de salud

617 views

***Esta jornada se llevó a cabo en la Plaza Central de la ciudad colonial y benefició a pensionados por vejez e invalidez del INJUPEMP, adultos mayores en general y personas de escasos recursos económicos, en un horario de 6 de la mañana a la una de la tarde.

Gracias, Lempira, Honduras.

Eracia Espinal realiza la prueba de glicemia a un adulto mayor.El Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo, INJUPEMP, realizó el viernes  anterior, la feria de la salud  en la ciudad de Gracias, departamento de Lempira, en donde se atendieron  más de 700 personas.

Esta jornada se llevó a cabo en la Plaza Central  de la ciudad colonial y  benefició a pensionados por vejez e invalidez del INJUPEMP,   adultos mayores en general  y personas de escasos recursos económicos, en un horario de 6 de la mañana a la una de la tarde.

Los médicos atendiendo a los pacientesSe contó con el apoyo de médicos y enfermeras del Programa Escuela Saludable y del Césamo Genero Muñoz Hernández que brindaron atención de   preclínica,  medicina general,   toma de presión arterial, prueba de glicemia y pediatría, entre otros.    Es importante destacar que se donaron los medicamentos que fueron recetados por los  galenos.

Los adultos mayores recibieron además una charla sobre sus beneficios, orientación legal y violencia doméstica por parte de las profesionales Glenda Mejía y Margarita Ochoa, quienes laboran del Centro de Salud El Bosque de esta capital y colaboran con esta actividad de INJUPEMP.

Adultos mayores que llegaron a la feria de la saludVale la pena destacar que se entregaron zapatos a los niños y niñas de escasos recursos económicos, se reventaron piñatas, se colocaron saltarines para entretenimientos de los pequeños.

Las ferias de la salud  que auspicia esta institución y que se realizan todos los años en diferentes ciudades del país,  cuentan con el decidido apoyo de la directora Martha Doblado Andara,  y son coordinadas por el departamento de Servicios Sociales de la División de Beneficios del INJUPEMP.

El equipo del departamento de Servicios Sociales del INJUPEMP, que dirige Dania Cruz contó para el desarrollo de esta actividad  con el apoyo del alcalde municipal de Gracias, Javier Enamorado, a la que se unió el señor Daniel Quijada, asistente presidencial de la esa zona.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2nxhRhr

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...