Buceo y playas una opción para turistas nacionales y extranjeros en Roatán

744 views

*** En esta isla se pueden hacer varias actividades en el mar y al aire libre como el senderismo, en buceo, la pesca deportiva y hasta tours en embarcaciones que tienen suelo hecho de vida.

Tegucigalpa, Honduras.

dt.common.streams.StreamServer (2)Roatán es una isla que se encuentra ubicada entre Guanaja y Útila, siendo la más grande de las llamadas Islas de la Bahía, en el norte de Honduras. Esta isla, que en el pasado era conocida también como Rattan y Ruatan, se encuentra ubicada cerca del arrecife de coral más grande del Mar Caribe, que es el segundo en tamaño de todo el mundo, y en los últimos años se ha convertido en uno de los destinos más populares de esta parte del planeta.

La forma más fácil de llegar hasta esta isla es en avión hasta el aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez desde donde llegan vuelos locales de Tegucigalpa, La Ceiba y San Pedro Sula, así como desde Estados Unidos desde ciudades como Miami, Atlanta, Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Houston y San Francisco, entre algunas otras. A esta isla también llegan varios cruceros de los que van por el Caribe y también se pueden tomar ferris desde la parte continental de Honduras.

YaUtila_May1120111423 estando en Roatán se recomienda empezar a visitar sus playas de arenas blancas y doradas, que tienen unas aguas azules que se mantienen cálidas durante todo el año, así como otros lugares como el lado Oriental que es más para los aventureros y que tiene un terreno al que sólo se puede acceder en camionetas 4×4 y en donde hay varios resorts campestres que son los preferidos por muchos turistas.

En esta isla se pueden hacer varias actividades en el mar y al aire libre como el senderismo, en buceo, la pesca deportiva y hasta tours en embarcaciones que tienen suelo hecho de vidrio.

hanging_on_deco_in_utila_at_end_of_trimix_instructor_courseUna buena cantidad de los resorts turísticos que se encuentran en la isla tienen la oportunidad de contratar viajes para ir a conocer la vida submarina que se encuentra en el arrecife de los alrededores, por lo que los amantes del buceo prefieren este sitio para ir a vacacionar.

La mayoría de buceadores visitan las islas principales de Roatán y Utila. Cada isla ofrece distintas experiencias tanto sobre el agua como bajo ésta, aunque los buceadores disfrutarán de aguas tropicales cálidas, gente amable y amistosa y una estupenda visibilidad independientemente de la isla que decidan visitar.

Roatán

dt.common.streams.StreamServer (3)Los buceadores se sentirán cómodos conjuntamente con sus acompañantes no buceadores, y dispondrán de una cantidad de actividades en la parte elevada además de que podrán disfrutar exclusivamente de las playas.

 Roatán es la isla más comercializada, habiendo experimentado un rápido desarrollo de viviendas y resorts de lujo en los últimos años. Carreteras pavimentadas conectan la mayoría de las comunidades comenzando en West Bay y finalizando en Punta Gorda.

 Utila

Roatan-1Un bien conocido destino de mochileros que buscan bucear u obtener la certificación, se ha convertido también en un destino preferente para personas que buscan convertirse en profesionales del buceo. Muchos completan su entrenamiento de principio a fin mientras viven en la isla.

Conocida por algunos de los mejores sitios de buceo del Caribe, es famosa también por los encuentros con tiburones ballena. Utila ofrece un ritmo ligeramente más relajado que Roatán, con un escenario de fiesta más acusado que se puede atribuir a los mochileros más jóvenes que frecuentan esta isla.

Guanaja

f40d48a9b4d2c1d6a6167ccd2959a31eDestacada por su entorno íntimo y aislado, Guanaja ofrece muchos sitios de buceo clasificados como de clase mundial, incluyendo pináculos, cavernas volcánicas, pecios y una variedad de peces. Si estás buscando un lugar fuera de lo común, Guanaja – la más remota y menos desarrollada de las tres Islas de la Bahía – vale la pena probarla.

Puedes bucear en las Islas de la Bahía todo el año, pero la estación tropical de lluvias va desde octubre hasta enero. La situación en el Caribe sur de las Islas de la Bahía significa que los huracanes pasan en ocasiones por el norte. El promedio de la temperatura anual es de 29,4° C/85° F. La humedad es normalmente elevada, en especial de mayo a septiembre.

La mayoría del buceo en las Islas de la Bahía es desde una embarcación pero los sitios están por lo general cerca de la costa por lo tanto el tiempo de viaje es breve.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ov63Ru

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...