El nuevo estándar de bluetooth está a la vuelta de la esquina

279 views

***Móviles como el Galaxy S8 y el Xperia XZ Premium serán los primeros en dar el salto al nuevo estándar de conexión.

Tegucigalpa,Honduras

 

Hay mucho que cortar de lo presentado la semana pasada en torno al Galaxy S8, pero es posible que uno de los detalles que más se hayan pasado por alto sea la inclusión de bluetooth 5 en el nuevo teléfono de Samsung. Será uno de los primeros teléfonos en dar el salto a esta nueva tecnología junto con el Xperia XZ Premium de Sony.

¿Qué ventajas tiene el bluetooth 5 sobre sus antecesores? Sobre el papel, tiene cuatro veces más alcance (300 metros), es el doble de rápido (2 Mbps) y puede enviar señales hasta ocho veces más deprisa que la versión 4.2. Todo esto está pensado para que el llamado Internet de las Cosas tenga más facilidades y no colapse las conexiones con los móviles y otros dispositivos conectados.

Llevado al terreno de los teléfonos móviles, este nuevo estándar permitirá al Galaxy S8 emitir música en dos canales diferentes, por ejemplo, en los auriculares tanto del usuario como de la persona que lo acompañe y haya sincronizado con su móvil sus propios cascos.

A falta de dispositivos que se aprovechen de esta tecnología, está por ver si los beneficios son tan amplios como se han anunciado y, lo más importante, si estas mejoras en los datos transferidos y en las distancias no supone un empeoramiento de lo que consume el bluetooth cuando está activo en el móvil. La batería es el apartado más sensible de nuestros teléfonos y no conviene que haya algo encendido que lo vaya agotando poco a poco.ElMundo 

URL Corta: http://bit.ly/2oFxTaL

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
RELATED ITEMS